Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

20-03-2019

Las Triperas en el bosque

Pisarán 60 y 118 por primera vez ante Banfield. Así deberá ser siempre. Por Santiago Giorello.

La historia que nos daban en la escuela incluía una línea de tiempo recta, derecha, como si las cosas suceden de forma ordenada y secuenciada. Pero las chicas nos enseñaron que las luchas perdidas son las que se abandonan, que los procesos son lentos y en etapas, con avances y retrocesos.

El sábado Gimnasia jugará en el bosque contra Banfield desde las 15.30, luego de jugar en el 2018 en Estancia Chica, algo que se hacía difícil para quienes deseaban verlas. El ingreso es para soci@s en la puerta 5, en la tribuna de 60.

Si bien hay aval institucional, hay que decir que el resultado de esta medida es producto de su lucha y su constancia. Ellas juegan y militan la disciplina, en una doble tarea que implica poner el cuerpo y las ideas.

Las Triperas en su mayoría sin hinchas que juegan por amor a la camiseta, defienden la identidad del Lobo y bancan cada disciplina del Club. Esto se debe mantener pero con un salario digno , la profesionalización debe implicar que tengan derechos como cualquier laburante y que puedan vivir del deporte que practican.

Por otro lado la medida no tiene que ser una cuestión coyuntural, sino que se debe naturalizar la práctica en el bosque a lo largo del tiempo. Las chicas vienen ganando todo, perdieron un solo partido y están cerca del ascenso a Primera División.

Varias de las jugadoras provienen de Villa San Carlos, en un proceso colectivo encabezado por Mauro Córdoba quien venía trabajando hace más de seis años con la disciplina. En el arco está Ana Rolón, acompañada por una sólida defensa central comandada por Juana Bilos y Mercedes Carlini.

Milagros Oliver es el símbolo gimnasista en el mediocampo. La joven de Pinamar soñaba de chica vestir la azul y blanca y no sólo cumplió su sueño, sino que convirtió su primer gol el sábado ante Deportivo Español. El futuro está en Milagros Díaz, quien llegó el año pasado al Club y fue convocada al Sub 20 de la selección argentina, marcando un paradigma para la institución. Una jugadora que sabe manejar los tiempos del equipo y que demuestra una gran pegada.

En el ataque Florencia Sánchez es la goleadora del equipo y llegó a marcar cinco tantos en un partido, acompañada por “Lali” Esquivel con potencia y construcción de juego.

Un grupo humano que se muestra unido y tiene metas claras. Antes y después de cada partido cantan y arengan cual tribuna, una característica que demuestra lo que sienten por la camiseta. El sábado y cada fecha es necesario acompañarlas. Las Triperas nos darán muchas alegrías.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G