Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

23-03-2019

GANARON E HICIERON HISTORIA

En una jornada que se recordará por siempre, Gimnasia venció a Banfield en el Bosque en Fúbol Femenino ante miles de hinchas que se acercaron a ver el encuentro. Zarza y Sánchez marcaron los goles de las triperas, que continúan a paso firme en pos de lograr el objetivo primario del ascenso a la máxima categoría. ¡Bien, chicas!

“Me estremecieron mujeres que la historia anotó entre laureles y otras desconocidas gigantes que no hay libro que las aguante”, supo cantar alguna vez Silvio Rodriguez, y sin dudas que este grupo de jugadoras del plantel femenino de Gimnasia ya tiene bien ganada una página en la rica historia del club. Es que este 23 de marzo, inmerso en el marco de una revolución que no parará hasta conquistar todos los derechos que hagan falta, quedará grabado a fuego en todas aquellas integrantes del plantel de fútbol femenino.

Este 2019 nos encontró con la gran y esperada conquista de la profesionalización del fútbol femenino, alentado por una gran campaña en las redes sociales, y por un club que desde hace varios años viene concientizando junto con el área de género en distintas campañas y actividades que acompañan todos los debates que salen en la sociedad gracias al impulso de esta revolución feminista.

La jornada histórica, ya que es la primera vez que el fútbol femenino jugaba en 60 y 118, contó con 5 mil triperas y triperos que concurrieron al estadio desde muy temprano, no solo para alentar a las chicas sino también para poder hacerse con la preventa de la camiseta histórica, que fue estrenada en el día de hoy por las triperas.

Las dirigidas por Mauro Córdoba se hicieron dueñas del partido desde el arranque, con una presión alta de sus delanteras en la salida y buscando lastimar por los costados gracias a los desbordes de Agustina Maturano.

El equipo supo implementar la mixtura de su sistema táctico, parándose por momentos con un 4-4-2 en defensa pero cambiando a un 4-3-3 en ataque. Ya en el primer cuarto de hora las triperas avisaron con una gran jugada personal de Florencia Sánchez, la goleadora del equipo. En la primera etapa Milagros Oliver fue sinónimo de empuje y contención, aportando también pases en profundidad. Otra de gran labor en la mitad de la cancha fue Lucía Guiñazú, quien buscaba romper líneas entre las centrales rivales.

Las jugadas más peligrosas llegaban gracias a los pies de Marylin Esquivel, quien a los 25 minutos intentó de media distancia sin poder vencer la valla visitante. Gimnasia ya había hecho méritos suficientes para estar arriba en el marcador hasta que en el final de la primera etapa, y luego de una serie de rebotes tras un córner, Lucía Zarza la empujó abajo del arco para poner el 1-0. Luego de ponerse en ventaja, el local pudo aumentar el marcador con dos ocasiones de Sánchez y Sarza, que encontraron la buena respuesta de la arquera visitante.

Para la segunda parte las triperas supieron mantener el dominio del juego y no pasaron sobresaltos. La solidez de la línea defensiva, sumados a la buena conexión de juego entre Oliver y Guiñazú, hicieron que Banfield no pudiera encontrar herramientas para lastimar el arco albiazul. Solamente una jugada de peligro inquieto el arco mens sana, y fue un disparo de media distancia de Dragneff que encontró la sólida respuesta de Rolón. Gimnasia siguió buscando encontrar a su figura Esquivel, sea con centros desde los costados o con pelotazos cruzados que buscaban romper la línea defensiva. A falta de 20 minutos para el final llego la tranquilidad para las dirigidas por Mauro Córdoba, cuando Carlini con un exquisito pase largo dejo sola a la goleadora Sánchez, que de frente al arco remato con una efectiva volea para poner el 2-0 final.

Con esta victoria las triperas llegan a 21 unidades sobre 7 partidos jugados, mismo puntaje que SATSAID. La próxima fecha visitaran a All Boys y la siguiente jornada de local se enfrentarán nada más y nada menos que a SATSAID, en lo que será un partido para tomarse revancha de la única derrota del año pasado y para definir cuál de los dos equipos quedará en la cima.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante y Agustina Maturano; Lucía Zarza, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Guiñazu, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. DT: Mauro Córdoba.

Suplentes: Julieta Blanco, Karina Augusto Maldonado, Dolores Schodlbauer, Celeste Ferrarini, Yanina Reigermborn, Inés Ilarregui y Victoria Sisterna.

Banfield (0): Lorena García; Jessica Sobrado, Natalia Verón, Magalí Aguirre y Fernanda Frambati; Natalia Mallol, Mariana Graziani, Isabel Soto y María Dragneff; Mariana Frambati y Tamara Villamayor. DT: Juan Alonso.

Suplentes: Florencia Nieto, Rocío Szewczuk, Gloria Sánchez, Anabela Losada, Rocío Lozada, Clarisa Civitarese y Rocío Segovia.

Goles: PT: 26’ Zarza (G). ST: 23’ Sánchez (G).

Cambios: ST: 18’ Losada x Villamayor (B), 20’ Reigemborn x Zarza (G), 30’ Segovia x Graziani (B), 34’ Lozada x Soto (B), 40’ Ilarregui x Esquivel (G) y 43’ Ferrarini x Franzante (G)

Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G