Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

23-03-2019

OLIVER IMPECABLE; SÁNCHEZ, IMPLACABLE

Además de histórico fue un gran partido de Gimnasia, con muy buenos rendimientos en todas sus líneas. La calidad de Milagros Oliver y la gran potencia de Sánchez, lo mejor de las Triperas en El Bosque. PUNTAJES


Ana Rolón (6): No tuvo mucho trabajo, pero en las que la exigieron respondió muy bien. Muy segura para salir a descolgar los centros que propuso Banfield.

Micaela Díaz (6): Buen partido. Cuando se podía intentó por abajo y sino no se complicó. En la segunda etapa se animó a pasar varias veces al ataque y lo hizo bien.

Ailín Franzante (6): Las delanteras rivales no la complicaron en ningún momento, le ganó la pulseada a la 7 de Banfield. Ganó bien de arriba en los pelotazos frontales y siempre intentó salir por abajo.

Mercedes Carlini (7): Excelente partido. Siempre segura en la marca y firme por arriba. Salió muy bien jugando, con buenos pases interiores a las volantes. Asistió desde un tiro libre a Sánchez para el segundo gol.

Agustina Maturano (7): Gran partido de la seleccionada. Mucha proyección en ataque e impasable en el fondo. Por la izquierda se entendió muy bien con Esquivel y generaron la mayor cantidad de chances para Gimnasia.

Milagros Oliver (8): La gran figura de la tarde. Se comió la cancha, siempre bien parada para recuperar y con gran calidad para jugar. Siempre fue salida desde abajo para llevar la pelota a las delanteras e hizo todos los relevos. Impecable.

Lucía Guiñazú (6): Tuvo buenos momentos en el partido donde demostró la calidad que tiene, con buenas gambetas y pases. Pero en algunos pasajes estuvo lejos del contacto con la pelota. Levantó más en el segundo tiempo cuando pasó a jugar por afuera.

Milagros Díaz (6): Arrancó bien, pidiendo mucho la pelota y generando peligro constantemente. Después se fue apagando por la férrea marca que propuso el técnico rival. En todo momento intentó llegar con peligro al área de Banfield.

Lucía Zarza (7): Buen partido. Siempre fue una buena opción para atacar por derecha, sobre todo en el primer tiempo que tuvo dos claras. Convirtió un gol histórico, el primero de las Triperas en El Bosque. Salió en el segundo tiempo, muy cansada.

Florencia Sánchez (8): La otra figura de la tarde. Estuvo imparable los 90 minutos. Gambeteaba y giraba con mucha facilidad. En el primer tiempo hizo una jugada increíble dentro del área con sombrero incluido y la arquera evitó el gol. En el segundo tiempo lo consiguió con un zapatazo de zurda inatajable. Excelente lo de la 9.

Marilyn Esquivel (6): Jugó un gran primer tiempo, con buenas jugadas individuales y colectivas de mucho peligro. Tiró el centro en el primer gol y tuvo varias chances de marcar. El segundo tiempo se notó el cansancio y fue reemplazada.

INGRESARON

Yanina Reigemborn (6): Entró en la mitad de la cancha y liberó a Guiñazú en la banda. Le dio más juego al equipo jugando al lado de Oliver.

Inés Ilarregui (6): Ingresó para acompañar a Sánchez en el ataque. Se movió ben por todo el frente ofensivo, aunque no tuvo jugadas claras.

Celeste Ferrarini (-): Ingresó los últimos minutos, con el partido definido y casi no entro en juego.

DT Y ARBITRÓ

Stella Álvarez (Bien): No se le complicó el partido. Bien con las tarjetas y los fallos.

Mauro Córdoba (Excelente): En un partido histórico, la gente de Gimnasia pudo ver lo bien que está trabajando el cuerpo técnico del fútbol femenino. El equipo de Córdoba manejó el partido los 90 minutos, no sufrió en ningún momento gracias el gran rendimiento de sus jugadoras. Paró un 4-3-3 muy definido que intentó manejar la pelota y lo pudo hacer de gran manera todo el partido. La clave del encuentro fue ganar la mitad de la cancha con el gran trabajo de las tres volantes, sobre todo de Oliver. Pero también su equipo demostró una gran solidez defensiva, cubriendo bien todos los espacios y entendiendo perfectamente los conceptos. Además, la gran capacidad ofensiva del equipo. Las tres delanteras hicieron lo que quisieron con las defensoras de Banfield.

También se ve la mano del entrenador en buena cantidad de jugadas preparadas. Se vio reflejado un gran trabajo, un estilo de juego muy definido y perfectamente entrenado, con buenos y productivos movimientos, relevos, diagonales y llegadas. Las chicas saben a lo que juegan y lo demostraron.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G