Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

24-03-2019

Ellas invirtieron la historia

En un marco espectacular de público, las Vikingas vencieron 2-0 a Banfield en lo que fue la presentación de la nueva indumentaria del club. No obstante, esto queda para la anécdota: las chicas cumplieron el sueño de cualquier gimnasista: jugar por primera vez en la historia en el Juan Carmelo Zerillo. APOSTILLAS


Invirtiendo la historia: En la tarde de hoy, las jugadoras del fútbol femenino presentaron la nueva camiseta tripera denominada “Historia”. En este contexto, las Vikingas invirtieron la tradición y rompieron la historia por completo: es la primera vez en el fútbol argentino que la indumentaria del club es presentada oficialmente por un plantel de fútbol femenino. ¡Imposible que no se llene el pecho de orgullo!

Se les cumplió el sueño: El sueño de las Vikingas finalmente se cumplió. Jugaron por primera vez en la historia en el Juan Carmelo Zerillo, estadio tripero que siempre acostumbró a recibir al fútbol masculino profesional. Entre lágrimas de alegría, las chicas contagiaron su emoción al pueblo tripero, marcando un antes y un después en la historia del club y en las barreras de género. Que ésta haya sido la primera, pero no la última vez en que lo hagan… ¡A romper las costumbres patriarcales!

Siete al hilo: Con goles de Lucía Zarza y Florencia Sánchez, las Vikingas vencieron 2-0 a Banfield… y no paran, sumando así su séptima victoria al hilo. De esta forma poseen puntaje perfecto con siete triunfos sobre siete partidos jugados, y comparten la cima con SATSAID, llevándole una diferencia de nueve puntos a su más inmediato seguidor que es Real Pilar… ¡Las chicas están on-fire!

Marco histórico: Aunque suene cliché, Gimnasia demuestra día a día lo grande que su gente lo hace. Es que en el día de hoy, más de 5 mil hinchas fueron a alentar al fútbol femenino en la presentación de la nueva camiseta, pero sobre todo en el sueño de las pibas de jugar por primera vez en el Bosque. Así, transformaron una tarde soleada, en una jornada realmente histórica. ¡A seguir marcando la diferencia!

Vikingas albicelestes: En los días previos al encuentro de hoy, algunas jugadoras volvieron al predio albiazul luego de un entrenamiento diferente: tanto Agustina Maturano, como Julieta Blanco, Milagros Díaz y Lucía Guiñazú volvieron de entrenarse en Ezeiza con la Selección Sub 20 de futbol argentino. ¡Sí, además de triperas, de Selección!

Acompañando la causa: Entre el variado marco del público tripero, varios jugadores de la primera división del fútbol profesional acompañaron la hazaña de las chicas. Mezclados y alentando como un hincha más, estuvieron tanto Matías Gómez y Jesús Vargas, como Germán Guiffrey, Diego Parini y Daian García entre otros. De esta forma, con el múltiple apoyo de otras disciplinas, el club continúa en crecimiento absoluto.

Edición limitada: Más allá de que la nueva camiseta fue vendida hoy en el Bosque, no hay que olvidarse de algo muy importante: la misma, al ser una edición especial, es limitada. Por lo tanto, volverá a estar a la venta únicamente a mediados de abril, en el Lobo Shop. ¡A moverse tripero!


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G