Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

24-03-2019

Ayer fue un día ganado

Crónica de una jornada histórica en el Bosque. Emociones en una tarde de sol para Gimnasia.

En la previa una fila de cincuenta metros atestiguaba la ansiedad por comprar la camiseta retro que el club ofrecía en stock. En las calles del Bosque una escena tímida generaba preguntas en extraños y ajenos: "¿Ustedes juegan hoy?", le consultó un hombre a dos jugadoras del Lobo que llegaban vestidas con la indumentaria oficial a la cancha en auto.

Las triperas soñaron con esto y ayer lo cumplieron: más de seis mil personas presenciaron el triunfo por 2 a 0 ante Banfield.

En la previa, la salida de las jugadoras por el lobo inflable generó aplausos y emociones, con globos azules y blancos entre las lágrimas de los más cercanos. La platea se hizo popular y se llenó en pocos minutos, a los familiares de las chicas les costaba sentarse por la emoción de la jornada.

Presión alta, no saltear líneas y articulación entre las bandas, la clave para Gimnasia que perdió un solo partido en ocho meses y busca el ascenso. "Es un proceso de casi un año y vamos mejorando. Muchas de las chicas estudian y las más grandes trabajamos, esperemos el día de mañana tener un salario y seguir ampliando derechos", expresó Florencia Sánchez, una de las abanderadas de este proceso.

La delantera llegó a marcar cinco goles en un partido, y ayer fue pieza clave en la etapa de definición, porque amplió el marcador con un fuerte disparo en la etapa complementaria. Zarza fue el nombre de la historia y marcó el primer gol en el Bosque después de una jugada que no fue estética pero sí importante. Fue de cara al arco de calle 60 con una tribuna repleta.

La solidez de Carlini en defensa y la categoría de Oliver para manejar los tiempos en el mediocampo hicieron que Gimnasia no sufriera el resultado en los noventa minutos. "Estrenamos la camiseta, estábamos llorando antes de salir. Fue felicidad absoluta y esperemos seguir jugando en el bosque", expresó Oliver, una de las hinchas del Lobo que tiene el equipo y que según contó se encarga de contagiar la pasión a quienes no se formaron con la azul y blanca: "Las chicas ya se saben las canciones, no pueden creer como la gente acompaña cada deporte".

Hay que agregar que también fue un día histórico porque las pibas de Hockey debutaron en el Bosquecito y ganaron 1 a 0, después de una lucha de años por jugar en sus tierras.

Gimnasia tiene avances y retrocesos, dudas y alegrías, pero ayer fue una jornada movilizante que demuestra su sentimiento vivo, su carácter popular y la idea más firme que nunca de que es un club social, alejado de los postulados de las sociedades anónimas.

Ayer fue un día de mujeres, ayer fue un día ganado.


Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G