Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

11-04-2019

Porque las jugadoras me van a demostrar

Las triperas fueron parte del inicio del ciclo de entrevistas a mujeres de Letra G en el Bosque, y se muestran ilusionadas para ascender, tras el gran triunfo del fin de semana.

El Fútbol Femenino atraviesa el mejor presente desde que comenzó a jugar en agosto del año pasado, le ganaron a SATSAID por 2 a 1 el domingo y encaran el tramo final con el deseo de ascender a la Primera “A”.

“Porque las jugadoras, me van a demostrar”, cantaban las chicas mientras hacían un juego de pelota previo a realizar la entrevista. Por su parte el canchero del bosque pintaba el césped para el partido de mañana del Lobo ante Newell’s.

Blanco, Oliver, Maturano, Reina y Schodlbauer se juntaron para recibir a Letra G y disfrutar del bosque, son pibas que por la mañana estudian y a la tarde viven el sueño de jugar en Gimnasia. Si bien el deporte se declaró profesional hace poco tiempo, los avances en materia de salario son a paso lento.

Hace pocas semanas las chicas lograron mostrarse ante cinco mil hinchas en 60 y 118 en el triunfo ante Banfield. “No nos queríamos ir, disfrutamos cada momento y esperemos volver a jugar acá. Estamos agradecidos al Club la oportunidad, porque sabemos que abrir un Estadio no es fácil”, expresó Milagros Oliver –la peque- quien se crió en Pinamar y jugó en distintos puestos desde chica hasta destacarse actualmente como volante central.

“Las que somos del Lobo le transmitimos la pasión a las que llegaron, vivimos el club y jugar acá tiene un plus” , explicó Pilar Reina, la delantera que se recupera de una grave lesión de ligamentos y se ilusiona con llegar a los últimos partidos.

Por su parte Julieta Blanco fue convocada a la selección argentina, es una de las arqueras del plantel y contó que desde que llegó a Gimnasia “vivimos Gimnasia las 24 horas, tratamos de acompañar todos los deportes”, dice y agrega: “Mauro (Córdoba) nos incentiva a jugar por abajo y que el pelotazo sea la última opción”.

Por su parte Dolores Schodlbauer explicó que llegó a la disciplina gracias a la convocatoria que realizó Gimnasia y aún no cree el momento que están pasando, ya que se identifica con el club y valora el sentido de pertenencia que le dan sus compañeras a la institución. Antes de cada partido realizan una arenga motivacional con canciones de cancha que cambian la letra cuando se refiere a mujeres.

Es que Gimnasia atraviesa un contexto de mujeres: Voley, Hockey, Futsal, Patín y distintas disciplinas las tiene como protagonistas, se apoyan entre sí y son parte de la identidad gimnasista de priorizar al club dinámico en todas sus áreas.

Maturano es la defensora por izquierda y demostró un gran nivel en el torneo, tanto que también fue citada a jugar con la camiseta celeste y blanca: “Juego desde los siete años en un club de barrio, pero a los quince tuve que dejar por cuestión de edad”, expresó.

Gimnasia dio vuelta el resultado ante SATSAID, en lo que según contaron se hizo un “clásico” de la categoría, ya que el rival era el único que había podido vencer al Lobo en lo que va del torneo.

En esta segunda instancia de la Primera B Zona Campeonato, las Triperas ganaron los nueve partidos que disputaron y encaran los encuentros de vuelta con el ánimo por las nubes, mientras le llevan cinco puntos a su escolta. El próximo domingo vuelven a jugar en Estancia Chica desde las 15.30 ante Puerto Nuevo, quien marcha último en las posiciones. Cada partido es historia y presente para estas chicas que se muestras felices y unidas, y van por más.

Por Santiago Giorello.
Fotos: Ramiro Domínguez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G