Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

15-04-2019

OTRA GOLEADA TRIPERA

Las vikingas no paran: esta vez aplastaron 7 a 0 a Puerto Nuevo en Estancia Chica y siguen firmes en lo más alto de la tabla. Diez triunfos en diez partidos hacen que la categoría le quede chica a Gimnasia.

A horas de firmarse los primeros contratos profesionales de las chicas de San Lorenzo, las triperas volvieron a demostrar eficacia y claridad para superar al rival en Estancia Chica, con una aplastante victoria por 7 a 0 ante Puerto Nuevo, quien marcha último en el campeonato y en la segunda parte generó un cambio que llamó la atención: la arquera titular pasó a jugar de delantera.

Una vez que se abrió el partido a los quince minutos de la primera parte, todo pareció más fácil para el Lobo. “Chaco” Zarza marcó en dos ocasiones y es una de las distintas de la categoría. Su potencia y agresividad en los metros de definición les dan tranquilidad y oxígeno a sus compañeras.

La berissense y ex San Lorenzo de Villa Castells, Victoria Sisterna, reemplazó a Florencia Sánchez como delantera central y abrió el partido, con un gran físico y técnica para articular las llegadas de “Lali” Esquivel y compañía. Después hizo otro en el segundo tiempo al igual que sus compañeras Ilarregui y Franzante.

Por su parte la defensora por izquierda Maturano demuestra que es jugadora de selección e incluso llegó al arco rival para convertir, con una definición cruzada como si fuera delantera.
“Costó acomodarnos al principio pero creo que la victoria es merecida. Somos conscientes de que falta mucho”, expresó Oliver cuando concluyó el partido. “La idea es seguir por esta senda”, completó la arquera Blanco, quien también es jugadora de la selección argentina y ayer le llegaron poco.

La jornada tuvo un gran clima, esta vez en Estancia Chica y con un marco distinto al del Bosque, pero con banderas de “La Manada” y “Triperos de la Costa”. Y como SATSAID ganó 3 a 0 su partido, se mantiene la diferencia de cinco puntos en la tabla de la Primera B, por lo que todo indica que ambos equipos se soltarán de cara a los ocho partidos que faltan.

Tras el partido las chicas fueron a ver a sus colegas y amigas de Futsal, en una aplastante victoria por 10 a 2 con cinco goles de Guarracino. El sábado vieron las victorias de las chicas de hockey en una demostración de la dinámica que tiene el Club y que las mujeres son las protagonistas de estos días.

Nota: Santiago Giorello
Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G