Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

26-05-2019

¡CAMPEONAS Y DE PRIMERA!

Las Triperas ganaron el torneo de punta a punta. Hoy fue un duro partido ante Banfield como visitante que terminó 3 a 2. El sábado se festeja en el bosque.

Hace menos de un año el Lobo incorporaba como disciplina al fútbol femenino en Estancia Chica. Hoy le ganó a Banfield como visitante por 3 a 2 y como el escolta SATSAID había perdido el viernes, consiguió el ascenso a la primera división tras un gran torneo desde el mes de agosto.

El equipo de Córdoba ganó de punta a punta al torneo y hoy buscaba en el predio de Banfield conseguir una victoria que haga cumplir el sueño de jugar en Primera División. Lo lograron con una victoria ajustada por 3 a 2 con dos goles de Esquivel (uno de penal) y el tercero de Díaz con un golazo desde afuera.

Más de trescientos hinchas se hicieron presente desde La Plata para ver el ascenso de las Triperas, quienes festejaron luego en el vestuario con las canciones típicas de cancha. El partido había comenzado de la peor manera ya que las locales se pusieron en ventaja desde el vestuario, pero con actitud en veinte minutos Gimnasia lo dio vuelta.

En la segunda mitad Banfield llegó a la igualdad pero la reacción fue rápida y el gol de Díaz le dio el campeonato a Gimnasia. Según informó el Club, el próximo sábado desde las 13hs en el Estadio del bosque ubicado en 60 y 118 las Triperas jugarán su último partido frente a su gente.

Fue casualmente ante Banfield cuando hace dos meses jugaron su primer partido en la cancha del Lobo por el partido de ida con triunfo por 2 a 0. Luego vinieron partidos en Estancia Chica con algunas goleadas y otras victorias ajustadas. Sin embargo, la diferencia fue clara como para conseguir el ascenso cuando aún quedan partidos por disputar.

Ante All Boys las chicas de Gimnasia podrán celebrar el acceso a la Primera División. "Es una alegría enorme, somos un grupo unido y buscamos esto desde que empezamos, ahora se viene un desafío muy lindo para jugar ante las mejores", expresó Milagros Oliver, una de las mediocampistas del Lobo que además es hincha fanática.

Una de las presentes en la jornada en Banfield fue Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y emblema de la lucha de la disciplina. Actualmente es jugadora de San Lorenzo de manera profesional y se busca que todos los equipos continúen con esa línea, ya que actualmente la mayoría de las deportistas son amateur.


Informe: Santiago Giorello
Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G