Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Femenino

21-09-2019

DEBUT Y TRIUNFO HISTÓRICOS

Gimnasia tuvo su bautismo en la Primera División del Fútbol Femenino de AFA y superó a Huracán en el Bosque por 2 a 0. Las chicas triperas se impusieron con contundencia a través de los tantos de Milagros Díaz y Ailín Franzante. En la próxima fecha visitarán a San Lorenzo.

Se vivió una jornada histórica este viernes por la noche en el Bosque: Gimnasia debutó en la máxima categoría de AFA en Fútbol Femenino. Y lo hizo con una victoria clara y contundente sobre Huracán.

Las chicas triperas, dirigidas por Mauro Córdoba, habían esperado con ansias este momento, luego de lo que fue el ascenso coronado durante la temporada pasada. Y, sin dudas, no decepcionaron.

Gimnasia fue superior a Huracán de principio a fin del pleito. La apertura del marcador llegó bien temprano: a los 6 minutos de juego apareció Milagros Díaz para empujarla a la red tras un rebote de la arquera del Globo, que no pudo contener un disparó de media distancia de Claudia Roldán.

Las triperas continuaron siendo dominadoras del encuentro. Y en el complemento, a los 21 minutos, Ailín Franzante cabeceó de pique al suelo para poner cifras definitivas.

Gimnasia arrancó con el pie derecho, y en la próxima fecha se las verá con San Lorenzo en condición de visitante.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Frazante y Agustina Maturano; Claudia Roldán, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel. DT: Mauro Córdoba.

HURACÁN (0): Ayelén Montiel; Daniela Brítez, Alejandra Montero, Melina Arce y Milagros Velázquez; Milagros Romano, Guadalupe González, Lara García y Daiana Miño; Silvana Peralta y Nadia Guerrero. DT: Juliana Lozano.

GOLES: PT: 6’ Milagros Díaz (G). ST: 21’ Alín Franzante (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRA: Estefanía PINTO.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G