Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
F. Femenino

21-10-2019

TABLAS EN EL CLÁSICO

Gimnasia igualó ante Estudiantes en el primer clásico profesional de fútbol femenino. En un partido atractivo, las chicas triperas empataron 3 a 3 en el Bosque. Chiclana, Sánchez y Esquivel de penal marcaron los goles del conjunto dirigido por Mauro Córdoba.

En una jornada histórica que tuvo lugar en el Bosque, Gimnasia igualó ante Estudiantes en el primer clásico profesional de fútbol femenino. Las triperas igualaron 3 a 3 en un atractivo partido y se mantienen a la expectativa en la zona de arriba del campeonato.

El conjunto dirigido por Mauro Córdoba empezó mejor que las albirrojas. Y a los 5 minutos de juego Gimnasia se puso en ventaja: tras una pelota parada y un posterior rebote de la arquera rival, Chiclana la mandó a guardar de cabeza.

Sin embargo, tiempo después, las visitantes lograron inclinar las acciones de juego. Primero lo empataron a través de un certero disparo de Lema, a los 17 minutos. Y después, a los 42, Maturano en contra le otorgó la victoria parcial a Estudiantes.

En el complemento, Gimnasia buscó acorralar a su rival y halló los caminos para lastimar. Así, a los 13´ y tras una buena jugada colectiva, Sánchez puso la igualdad con una buena definición ante la salida de la golera albirroja. Pero el Pincha acusó recibo y golpeó en la siguiente bola, cuando Lema se filtró por la derecha y definió con un bombazo por arriba de la arquera albiazul.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, Maturano escaló por el sector derecho, cayó ante su marca en el área y la referí pitó penal. Esquivel lo cambió por gol e hizo delirar al buen número de hinchas triperos que sea cercaron hasta el Juan Carmelo Zerillo.

Después las albiazules tuvieron algún que otro acercamiento más, pero no pudieron acceder a la victoria.

Con este empate, Gimnasia continúa dominando el historia. Pese a que se trató del primer enfrentamiento en el plano profesional, el Lobo aventaja al Pincha en un total de 9 enfrentamientos bajo la órbita de AFA, con cinco triunfos, tres igualdades y una derrota.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a UAI Urquiza, equipo que lleva puntaje perfecto en tres partidos jugados.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G