Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Femenino

23-12-2020

SIGUE CRECIENDO

Gimnasia abrochó más contratos para Fútbol Femenino y ya llegó a 23. Recientemente firmaron siete futbolistas que quedaron ligadas oficialmente a la institución.

EL Fútbol Femenino sigue creciendo, y un fiel reflejo de ello, más allá de los buenos resultados que las pibas suelen conseguir, es que Gimnasia continúa sumando contratos en el plante. Esta vez son siete las chicas que firmaron y quedaron vinculadas al Club

Ahora, en total el número asciende a 23. Solamente River, Boca y San Lorenzo poseen más de 20 contratos en Argentina.

Las primeras en estampar las firmas fueron Díaz, Ilarregui, Reina y Rolón (lo hizo de forma digital), que llegaron a Gimnasia a mediados de 2018 y consiguieron el ascenso a la máxima categoría un año después. Cabe destacar que la arquera es una de las históricas y pioneras, ya que había sido jugadora en la primera etapa del fútbol femenino en la Institución hace más de diez años.

Luego, siguieron Rando y Morcillo. La primera llegó en 2019 para disputar la máxima categoría y transformarse en una pieza importante en el mediocampo. En tanto, la central se incorporó al Lobo hace poco más de tres meses para ser una opción en la zaga albiazul.

Por último, Mariño es la futbolista más joven del plantel con 17 años y ha demostrado tener grandes condiciones como opción en el extremo derecho. Vale mencionar que debutó en Primera División hace más de un año en el clásico ante Estudiantes y será la única jugadora del Lobo con contrato hasta diciembre de 2022.

Con este conjunto de firmas, el Club alcanzó los 23 contratos profesionales. Las jugadoras en cuestión son: Blanco, Rolón, Aguilera, Bilos, Carlini, Díaz (Micaela), Maturano, Morcillo, Ollivier; Díaz (Milagros), Oliver, Rando, Reche, Roldán, Uzqueda; Esquivel, Gissi, Guiñazú, Ilarregui, Mariño, Reina, Sánchez y Zarza.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G