Por la tercera fecha del Torneo Apertura las triperas recibieron a Deportivo Español en Estancia Chica. Las dirigidas por Mariano Maida en lo que va del torneo solo habían conseguido un punto en la primera fecha en el 3 a 3 frente a Lanús, y en la segunda fecha cayeron por 3 a 0 ante San Lorenzo. Gimnasia y Deportivo Español ya se habían enfrentado en otra temporada, en los dos encuentros disputados ganó el Lobo.
En los primeros momentos del encuentro el Lobo estuvo cerca del arco, pero a los 9 minutos Deportivo Español abrió el marcador. Las Triperas salieron con todo en busca del empate y tuvieron varias jugadas peligrosas en el área de la visita. A los 30 minutos de la primera parte Tabi Roldán marcó la igualdad y se fueron al entretiempo con más tranquilidad.
En el inicio del tiempo complementario, Esquivel tuvo una muy clara que terminó en las manos de la arquera. A los 16 minutos Deportivo Español marcó el segundo tanto pero el Lobo no se durmió y dos minutos después con asistencia de Roldán, Mili Diaz marcó el 2 a 2. El partido terminaba en un empate pero a 4 minutos del final el Lobo consiguió el tercero con un tanto en contra de una jugadora de Español.
Gran triunfo para las triperas, que no desaprovecharon la localía, en un torneo donde jugaran tres veces de local y cinco de visitante.
¡Vamos las pibas!