Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
F. Juvenil

21-12-2016

TERMINÓ EL 2016 CON DOS CONSAGRACIONES

El año de las divisiones juveniles del Lobo fue correcto y terminó con la coronación de dos equipos en la Copa Integración 2016. El proyecto que comandó Andrés Yllana y que la nueva dirigencia tomó la decisión de no renovarlo, tuvo buenas y malas. Ahora falta resolver quien será el nuevo encargado de conducir las riendas del fútbol infanto-juvenil Tripero.


Culmina un año largo y de arduo trabajo para las divisiones juveniles de Gimnasia. El año comenzó con un grupo nuevo de trabajo encargado de llevar adelante el trabajo en una de las áreas más importantes de la Institución. La llegada de Andrés Yllana al Lobo junto a otros ex jugadores Mens sana se dio en el marco de una situación media extraña con la ida de Favio Fernández de por medio.

La competencia arrancó en el mes de febrero con la participación del equipo de Reserva donde la participación de muchos chicos formados en la juveniles albiazules fue uno de los puntales del elenco. Mientras que las categorías de Juveniles de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como de Liga Metropolitana seguían con la preparación para sus respectivas competiciones.

El sorteo de la Fase Clasificatoria de los torneos que organiza la AFA fue el primer paso para el Lobo en su afán de llegar a la Copa Campeonato, objetivo que en 2015 no había podido lograr. El grupo en el que participaron los chicos Triperos fue muy parejo y Gimnasia tras las siete jornadas, se volvió a quedar con las ganas de participar del grupo más competitivo y se debió conformar con la denominada Copa Integración para la segunda parte del año.

A partir de ese momento comenzaron los problemas en la entidad de calle 4. Las deudas con diferentes grupos de personas que se desempeñan dentro del Club y la imposibilidad de entrenar en varias oportunidades, hicieron que la tarea de Yllana y su grupo de colaboradores no fuera la adecuada. Además a eso hay que sumarle la indecisión por parte de los dirigentes de la AFA en cuanto al formato de desarrollo de la Copa Integración.

Ya en la segunda parte del torneo, el Basurero fue parte del Grupo 3 donde compartió la zona con los equipos de la provincia de Buenos Aires. Pero con las problemáticas ya nombradas anteriormente y la indefinición de cómo sería la definición del torneo propiamente dicho llegaba el fin de la temporada.

Tras varios días de incertidumbre, Gimnasia terminó en la primera posición de su grupo y llegó al Octogonal Final para definir a los campeones del año. El Mens sana fue parte del Grupo 1 junto a Godoy Cruz, Instituto y All Boys y luego de las tres fechas, terminó primero en dos categorías (Quinta y Sexta División).

La final del certamen en ambos casos fue ante Tigre, rival que fue tanto en 2015 como en 2016 definió los torneos frente al Tripero. En las dos ocasiones del año pasado Gimnasia venció al Matador y este año volvió a suceder lo mismo, obteniendo así dos títulos, pero sabiendo que deberá mejorar en el 2017 si quiere volver al primer plano de los torneos de juveniles.

Tras la finalización de la temporada competitiva, llegó el balance del trabajo realizado por el coordinador y sus acompañantes; pero a su vez a fines de noviembre también se eligió a la nueva comisión directiva de Gimnasia. Gabriel Pellegrino fue elegido y su proyecto para el área en cuestión no concordaba con la idea primaria de Andrés Yllana; es por ello que por estos días se busca una persona que se amolde a sus pensamientos y pueda desarrollar su trabajo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G