Letra G
21902
Fans
18125
Seguidores
F. Juvenil

09-01-2017

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON

En la presentación oficial del nuevo staff del fútbol infanto juvenil en Abasto, se dejó en claro quiénes manejarán las riendas de inferiooees en el Lobo. Acá, el uno por uno.

Marcelo Ramos
Tiene 56 años, es de La Plata y afirma con rotundo énfasis que acaba de volver al lugar donde mejor se siente. Vinculado desde siempre al fútbol y especialmente a la detección de talentos y a la formación de los futuros profesionales, también ha tenido destacados trabajos en el ámbito del fútbol de los grandes. Dirigió en el fútbol Infantil y Juvenil de Gimnasia, pasó por clubes del Argentino B y A, de la Primera B Nacional y tuvo pasos por Unión y Racing en la Primera División. Fue parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina entre 2012 y 2014, equipo con el que disputó la final del Mundo en Brasil 2014.

Leandro Martini
Tiene 42 años, es de La Plata y es el jugador más destacado de la historia de Villa San Carlos donde estuvo por más de veinte años. Pero los colores que lo identifican son los azul y blanco. En Gimnasia hizo divisiones inferiores como jugador hasta llegar a la Reserva, para luego desarrollar toda su campaña como profesional en el club de Berisso. Como entrenador tiene un destacado paso por los equipos formativos de Gimnasia, donde dirigió la Cuarta entre 2012 y 2015 con muy buenos resultados.

Mariano Messera
Tiene 38 años y es de La Plata. Aún permanece intacta la imagen de su prestancia como futbolista con la camiseta 10 del Lobo donde jugó durante dos períodos y más de siete años. Dueño de un estilo de juego asociado siempre a la elegancia y a la efectividad, eso mismo le dio a su equipo de Cuarta División de Gimnasia en el último año cuando hizo su primera experiencia como entrenador de Juveniles, situación que repetirá en este 2017. Como futbolista tuvo una extensa carrera que incluyó a Gimnasia, Cruz Azul (México), Rosario Central, Catania (Italia), San Lorenzo, OHiggins (Chile), Xanthi (Grecia), nuevamente Rosario Central y Gimnasia, San Martín de San Juan y Deportivo Morón.

Martín Saggini
Tiene 40 años y también es platense. Es otro de los hombres formados en Gimnasia para el trabajo en sus divisiones juveniles ya que hace varios años que se viene desempeñando en el área y perfeccionando su trabajo. Estuvo en las divisiones infantiles desde 2001, alternando su trabajo en las distintas categorías de Juveniles también. Incluso llegó a ser ayudante de campo en Primera División en el Club de la mano de Julio Falcioni y Francisco Maturana. Pasó en el fútbol profesional por Gimnasia de Jujuy, Bolivia y Arabia Saudita. Vuelve al lugar donde mejor se siente.

Rodrigo Roselli
Tiene 40 años y es de La Plata. Es uno de los jóvenes que se suma al equipo de trabajo. Es el hijo del recordado Luis “Toscano” Roselli y viene de realizar una importante trabajo en las divisiones infantiles y juveniles del club en los últimos años. Además, pasó por la dirección técnica del club For Ever en la Liga Amateur Platense.

Pablo Romero
Es de Berisso y tiene 41 años. Muchos lo conocen como el hermano de Chirola, pero cuentan los que lo vieron jugar en las Inferiores del Lobo que su talento era superior al del ídolo tripero. Allí pasó muchos años como jugador en todas las divisiones formativas. Y desde hace varias temporadas asumió el desafío de ser él el formador de los nuevos talentos triperos. Así, viene desempeñándose en distintas categorías tanto de Infantiles como de Juveniles. Como jugador pasó por clubes del interior, por Villa San Carlos, Cambaceres y por el fútbol uruguayo.

Jorge San Esteban
Nació en La Plata y tiene 44 años. La sola mención de su nombre remite a la historia pura de Gimnasia. Es el jugador que más veces vistió su camiseta (462) y ha dejado una impecable imagen de su trayectoria jugando no sólo en un altísimo nivel sino también con una regularidad asombrosa. Su calidad lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina por Marcelo Bielsa. También jugó en Nueva Chicago y en Villa San Carlos. Como entrenador hizo sus primeras armas en la Liga Amateur, pasó luego por Villa San Carlos hasta recalar en las divisiones formativas del Lobo. El año pasado logró llevar a su categoría al título.

Andrés Ramos
Tiene 30 años y nació en nuestra ciudad. Es el más joven del grupo y llega con todas sus ganas de crecer y trabajar. Viene de desempeñarse en el fútbol infantil del Lobo y ahora asume el desafío de dirigir en las divisiones juveniles.

Pedro Coleff
Tiene 38 años y es platense. Será el coordinador de todo el trabajo de los preparadores físicos del área y además estará en la Cuarta División. Tiene una trayectoria importante pese a su juventud ya que pasó por el fútbol de Grecia, Albania, Vietnam y Perú. Además trabajó en la Liga Amateur Platense y desde hace seis años viene trabajando en las categorías formativas de Gimnasia.

Javier Lavallén
El Lolo nació en Berisso y tiene 43 años. Se desempeñará como el entrenador de arqueros de todas las categorías juveniles. Tiene una vasta trayectoria como jugador. Hizo todas las divisiones juveniles en Gimnasia, donde debutó profesionalmente. Fue el arquero campeón de la Copa Centenario en enero de 1994. Después pasó por México y Perú, además de equipos como Quilmes, Unión, Deportivo Español y San Martín de Tucumán en nuestro país. Ya realizó en Gimnasia el trabajo con el que ahora renueva sus ganas de hacer crecer a los arqueros de nuestro club.

Info: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G