Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
F. Juvenil

19-08-2017

BUSCAN RESGUARDAR A LA JOYA

La dirigencia de Gimnasia tiene pensado hacerle un contrato al juvenil categoría 2001 Lautaro Chávez para asegurarse al jugador.

Es sabido que el tema de los contratos con jugadores juveniles siempre llama la atención y más cuando los jugadores son tan jóvenes. Por estos días se habla de que desde la cúpula directiva de Gimnasia tiene en mente ofrecerle un contrato al delantero Lautaro Chávez, categoría 2001, o sea que recién tiene 16 años.

El jugador correntino, oriundo de Lavalle, llamó la atención de propios y ajenos desde su llegada al Lobo y varios clubes lo sondearon para que se sume a sus filas. Es por estas razones que los dirigentes Albiazules pensaron en blindar al jugador y que mediante un contrato promocional, se quede en las filas Triperas.

Consultando sobre el tema contractual a gente especializada en el tema, se pudo averiguar que los clubes no están obligados a firmar contratos hasta que los jugadores cumplan 21 años. Además explicaron que recien pueden hacerlo cuando los jugadores cumplen 16. Por último denotaron que la única posibilidad que tienen los clubes con jugadores es ofrecerle un contrato profesional o promocional, dependiendo el caso.

Pero volviendo a Chávez, hay que recordar que llegó a Gimnasia a fines de 2015 de la mano de Hernán Ortíz y que en su primer año en la Octava División de Martín Saggini y Fernando Gatti fue una de las gratas sorpresas marcando nada más y nada menos que 15 tantos. En lo que va del 2017, el delantero zurdo lleva anotado 12 goles en 18 partidos y hasta tuvo la chance de ingresar en varios partidos de Reserva cuando Marcelo Ramos estuvo al mando del selectivo.


NO SERÍA EL ÚNICO

Teniendo en cuenta el caso de Chávez, hay otros juveniles que tambien podrían firmar su primer vinculo con el Club. En este caso serían Tomás Durso, arquero categoría 1999, actualmente jugador de la Quinta División y que terminó siendo el 1 de la Reserva en los últimos juegos del selectivo. Y otro que se podría sumar a la lista es el lateral izquierdo Matías Melluso, categoría 1998, que se desempeña en Cuarta y también es titular en la Reserva Mens sana.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G