Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

11-03-2018

Fue superior y logró el triunfo

El selectivo de Gimnasia le ganó a Banfield 2-0 en el partido correspondiente a la Fecha 19 de certamen de Reserva 2017-2018. El equipo de Leandro Martini logró su primera victoria gracias a los tantos de Matías Gómez y Nicolás Contín.

La Reserva del Lobo volvió a ver acción en el torneo que organiza la superliga argentina y logró su primer triunfo desde la reanudación del certamen en la jornada numero 13. El Tripero venció a Banfield y así logró reponerse de una racha de resultados adversa.

El partido fue parejo durante los 90 minutos. En el primera parte, el Mens sana comenzó con la iniciativa y buscó la apertura del marcador pero no logró aproximaciones al arco defendido por Facundo Altamirano. Sin embargo a los 20 minutos, el dueño de casa logró abrir el tanteador. Una buena maniobra por el costado derecho entre el debutante Guillermo Enríque y Elías Ramírez; terminó en un centro de la Pulga que llegó al segundo palo, donde apareció Matías Gómez que con un remate de zurda estampó el 1-0.

Banfield no logró reponerse de ese golpe y no generó peligro sobre la valla de Tomás Durso. Por su parte, Gimnasia demostró buenas actuaciones individuales como la de Juan Cataldi, como así la de sus dos extremos Gómez y Ramírez pero no pudo ampliar la ventaja y el partido se fue al descanso con la ventaja minima para el Albiazul.

En el complemento, la ecuación del juego no varió demasiado. El Lobo fue más incisivo a la hora de atacar y a los 10 nuevamente aprovechó la velocidad de Ramírez por el costado derecho, donde el delantero entrerriano llegó al fondo y tiro el centro bajo que recibió Nicolás Contín en el centro del área y tras rematar ante Altamirano, recogió el rebote y señaló el 2-0, que terminó siendo el resultado definitivo del juego.

Con la ventaja, Gimnasia buscó mediante la tenencia del balón el dominio del juego y la encontró. A los 22, Leandro Martini mandó a la cancha a Sebastián Cocimano por Contín, y así produjo el debut del goleador categoría 2000 en el selectivo. Sobre el final del juego, el Taladro tuvo la oportunidad de descontar en los pies de Giuliano Galappo que remató cruzado y rasante sobre el palo derecho de Durso.

Con esta victoria, el selectivo del Basurero acumula 24 unidades en el certamen y ahora deberá viajar hasta San Juan para medirse frente a San Martín el próximo viernes a las 17.


SÍNTESIS

Gimnasia (2): 1 Tomás Durso; 4 Guillermo Enrique, 2 Nicolás Ortiz (C), 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 8 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 10 Enzo Martínez; 7 Agustín Ramírez, 9 Nicolás Contín y 11 Matías Gómez.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Alejo Lollaiy, 14 Alexis Alegre, 15 Matías Miranda, 16 Antonio Napolitano, 17 Daian García y 18 Sebastián Cocimano.

Banfield (0): 1 Facundo Altamirano; 4 Emanuel Coronel, 2 Alexis Sosa, 6 Braian Robles y 3 Franco Quinteros; 8 Agustín Fontana, 5 Martín Payero y 10 Franco Colela (C); 7 Luciano Gómez, 9 Julián Carranza y 11 Claudio Villagra.

DT: Omar Piccoli.

Suplentes: 12 Facundo Cambeses, 13 Federico Torres, 14 Martín Lucero, 15 Giuliano Galoppo, 16 Denis Brizuela, 17 Federico Glorioso y 18 Nicolás Luján.

Goles: PT 20’ Gómez (G). ST 10’ Contín (G)

Cambios: ST 15’ Lucero por Villagra (B), 22’ Cocimano por Contín (G), 27´ Miranda por Cataldi (G), 29’ Galoppo por Colela, 34’ Alegre por Martínez (G).

Amonestados: Enrique y Guiffrey (G); Coronel (B).

Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Cancha: N° 1 Estancia Chica. Abasto.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G