Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
F. Juvenil

16-04-2018

GOLEADA ANTE EL DECANO

La Reserva de Gimnasia derrotó a Atlético Tucumán por 4-1 en el marco de la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2017-2018. El equipo de Leandro Martini ganó como local en El Bosque gracias a los tantos de Nicolás Ortíz, Elías Ramírez, Lautaro Chávez y Germán Guiffrey.

El selectivo Albiazul recibió a Atlético Tucumán en una nueva jornada de la Superliga Argentina y buscaba ante el conjunto de tucumano sumar su tercer triunfo en fila en el certamen. El Lobo venía de ganar ante Tigre en Victoria por 2-1 sobre el final del juego, en lo que significó la primera victoria Tripera fuera de casa en lo que va del 2018.

El partido comenzó con un Gimnasia muy activo y que demostró que salió con todo en busca de las tres unidades. A los seis minutos, el Mens sana aprovechó un tiro libre desde la derecha y Nicolás Ortíz terminó empujando la pelota en centro del área y marcó el 1-0 del juego. A los diez, Elías Ramírez recibió una habilitación de Lucas Calderón y con una gran corrida por la banda derecha, ingresó al área y remató cruzado y bajo para poner el 2-0 del juego.

Con el 2-0, parecía que el equipo visitante se le hacía cuesta arriba el juego y más cuando a los 15 minutos, el Decano tucumano se quedó con 10 hombres por la expulsión de Enzo Juárez tras una dura falta sobre Lautaro Chávez. Gimnasia aprovechó al máximo y a los 21 amplió las diferencias con la exquisita ejecución del propio Chávez en un tiro libre sobre el borde del área.

Para comenzar a definir el juego, a los 27 Germán Guiffrey anotó el 4-0 para el dueño de casa de cabeza a la salida de un córner y el juego se fue al descanso con esa ventaja para el Lobo que parecía definitiva pese a que todavía restaban 45 minutos.

En el complemento, el juego no tuvo muchas llegadas de peligro y sólo contó con el descuento de Atlético a los 31 con el penal convertido por Tomás Cuello tras una falta de Matías Melluso dentro del área. Sólo esa jugada en el segundo tiempo, que ya tenía a Gimnasia como claro dominador del partido.

Ahora Gimnasia, que acumula 33 unidades en el torneo visitará a Talleres, último campeón del torneo y el Mens sana buscará estirar a cuatro juegos la racha de victorias.

SÍNTESIS

Gimnasia (4): 1 Tomás Durso; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Nicolás Ortíz (C), 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 8 Elías Ramírez, 5 Patricio Monti, 10 Enzo Martínez y 11 Matías Gómez; 7 Lautaro Chávez y 9 Lucas Calderón.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Alejo Lloyaiy, 14 Alexis Alegre, 15 Juan Cataldi, 16 Matías Reali, 17 Daian García y 18 Sebastián Cocimano.

Atlético Tucumán (1): 1 Franco Pizzicanella; 4 Pablo Sánchez, 2 David Váldes, 6 Gustavo Núñez y 3 Maximiliano González; 8 Javier Castillo, 5 Enzo Valenzuela, 10 Giménez y 11 Mauricio Sanna; 7 Tomás Cuello y 9 Nicolás Peralta.

DT: Gustavo Córdoba.

Suplentes: 12 Javier Núñez, 13 Enzo Juárez, 14 Sergio Correa, 15 Gabriel Figueroa, 16 Facundo Robles, 17 Gastón Kranevitter y 18 Juan Pablo Trujillo.

Goles: PT 6´ Ortíz (G), 10´ Ramírez (G), 21´ Chávez (G) y 27´ Guiffrey (G). ST 31´ Cuello (AT).

Cambios: PT 15´ Juárez por Gónzález, 31´ Kranevitter por Peralta (AT). ST 10´ García por Ramírez (G), 10´ Trujillo por Sanna (AT), 16´ Reali por Gómez (G) y 20´ Cocimano por Chávez (G).

Amonestados: PT Castillo (AT). ST Guiffrey (G) y Váldes y Núñez (AT).

Expulsados: PT 16´ Juárez (AT).

Árbitro: Diego Torres.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G