Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

04-01-2019

¿A qué juegan los pibes?

Mientras Gimnasia ya trabaja en pretemporada para afrontar el primer semestre de 2019, cabe preguntarse por la situación de las divisiones juveniles. ¿Hay establecida alguna línea de juego puntual? ¿A qué se apunta en el área del Fútbol Juvenil tripero? ANÁLISIS

No es una necesidad per se, pero sí resulta singular o por lo menos poco difundido, si es que existe, el proyecto futbolístico de Pedro para las divisiones formativas. No es simplemente el oportunismo en la coyuntura en que Marcelo Ramos no tiene asegurada su continuidad, sino que no tiene que ver sólo con la evaluación luego de algunos meses de su trabajo.

Una tabla general que ubica a las juveniles de Gimnasia en el 20° lugar de 26 no dice que no sea alentador pero por lo menos llama la atención. Cabe destacar que los mejores surgimientos de de hace algunos años en nuestro club datan de campañas de no gran porte en el fútbol profesional, con importantes apariciones de las categorías menores que no tuvieron mayores dificultades para destacarse en planteles de incorporaciones mediocres. Fueron bandera en el ascenso, luego sufrieron no sólo las malas gestiones sino también las malas decisiones futbolísticas, que atravesaron distintas miradas, modificando cada dos años la línea de juego.

¿Cómo juega el Gimnasia de Troglio? Fuerte, ordenado y al contraataque. ¿Cómo juega Gimnasia? Hoy, así. ¿Cómo juega un jugador surgido en Gimnasia? Es aguerrido y ordenado ¿Algo más? No. Nadie sabe cuál es la línea de juego de las inferiores. Difiere según técnico y división. Puede pasar, la novena salió cuarta, pero la reserva casi que no ganó. El selectivo es la mejor expresión de esta irregularidad en las ideas.

Con una mochila con los mejores antecedentes, un predio como Estancia Chica, la referenciación inacabable de los pibes con el club, y en la actualidad la buena inversión en Casa de Lobos, el hecho de tener malas campañas en un desconocido Marcelo Ramos y recientemente apartado Alonso como dirigente a cargo, llama a la reflexión. Es la oportunidad de que Pedro Troglio elija de quién será mecenas y hacerle saber que recurrirá a un estilo de juego particular. Más o menos vistoso, pero regular y proyectado hacia el fútbol profesional.

Es una idea, una apelación. Si la decisión no es de Pedro -a quien, es cierto, pedimos demasiado- deberá ser de alguien que piense de cara por lo menos a un lustro.

Lautaro Fernandez Elem

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G