Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

19-02-2019

TRES PUNTOS EN EL FINAL

La Reserva de Gimnasia le ganó 2-1 como local a Defensa y Justicia en el marco de la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018-2019. El Tripero logró su segundo triunfo en lo que va del año, gracias a los tantos de sus delanteros Cristian Zone y Daian García.

Gimnasia volvió a jugar en el certamen de Reserva de la Superliga Argentina 2018-2019. En el marco de la jornada 19 del torneo, el Lobo ganó 2-1 ante Defensa y Justicia como local y así sumó su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año.

El desarrollo del partido fue bastante parejo. En la primera el equipo visitante logró rápidamente abrir el marcador. Juan Bautista Miritello logró girar dentro del área del Lobo tras una gran escalada por la banda izquierda de Lautaro Escalante y el 9 del Halcón remató entre las piernas de Nelson Insfrán para marcar el 1-0.

Luego de aquella jugada, Gimnasia tuvo mayor dominio del balón durante los primeros 45 minutos, sin embargo no lograba ser incisivo a la hora de la definición; mientras que Defensa tuvo algunas ocasiones para ampliar ventajas pero no fue efectivo. A los 25 minutos llegó la igualdad en el marcador. Una buena jugada de Matías Miranda desde el centro del campo terminó en una gran habilitación para Cristian Zone que definió por debajo del cuerpo de Lucio Chiappero y señaló el 1-1 con el finalizó la primera mitad.

En el complemento, el juego se volvió mucho más trabado. Bajo un intenso calor que hacía casi imposible la practica del juego, los equipos buscaban lastimar a su rival. El Halcón tuvo sin dudas la oportunidad más clara de marcar tras una buena jugada de Escalante de lo mejor del visitante, que fue derribado dentro del área por Juan Pablo Vaschetto. El capitán Lautaro Quiróz se hizo cargo de la pena máxima, pero Insfrán se tiró hacía su derecha y contuvo el remate del mediocampista rival.

Cuando parecía que el juego culminaría con el 1-1 en el tanteador, ya en el último minuto de juego, Guillermo Enrique recibió la pelota en el centro del campo y antes de ser derribado por un adversario puso un gran pase en diagonal que terminó en los pies de Daian García que quedó en soledad frente a Chiappero y con un remate rasante decretó el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el Lobo suma dos victorias en fila en el certamen y llega a 16 puntos en el torneo. Ahora el Tripero deberá enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata en el partido correspondiente a la Fecha 20 del torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): 1 Nelson Insfrán (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Néstor García Martinoli y 3 Diego Mercado Parini; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Guillermo Enríque, 8 José Paradela y 10 Matías Miranda; 9 Daian García y 11 Cristian Zone.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Nicolás Pereyra, 13 Gonzalo Mottes, 14 Matías Toledo, 15 Andrés Gutiérrez, 16 Tomás Romero, 17 Estanislao Jara y 18 Sebastián Cocimano.

Defensa y Justicia (1): 1 Lucio Chiappero; 4 Rodrigo Herrera, 2 Enzo Ávalos, 6 Agustín Sienra y 3 Leonardo Juárez; 8 Lautaro Quiróz (C), 5 Nicolás Genés Rodas y 10 Tomás Ortíz; 7 Matías Barrios, 9 Juan Bautista Miritello y 11 Lautaro Escalante.

DT: Guillermo Hernando.

Suplentes: 12 Ezequiel González, 13 Leonardo Escalante, 14 Enzo Cides, 15 Pedro Ramírez, 16 Elías Gutiérrez, 17 Maximiliano Luayza Koot y 18 Juan Cruz Villagra.

Goles: PT 2 Miritello (DyJ), 25’ Zone (G). ST 50’ García (G).

Cambios: ST 15’ Gutiérrez por Paradela (G), 26’ Mottes por Mercado Parini (G), 31’ Pereyra por Insfrán (G), 36’ Gutiérrez por Escalante (DyJ) y 44’ Villagra por Miritello (DyJ).

Amonestados: Vaschetto y Gutiérrez (G). Quiróz y Herrera (DyJ).

Árbitro: Juan Manuel Díaz.

Cancha: N° 1 Estancia Chica.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G