Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

09-03-2019

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

La Reserva de Gimnasia ganaba 2 a 0 en el City Bell y dominaba el trámite del encuentro ante Estudiantes, pero sobre el final del partido se lo terminaron empatando. Enzo Martínez marcó los dos goles triperos. Igualdad con sabor a poco en el clásico.




Gimnasia volvió a jugar en el torneo de Reserva de la Superliga 2018-2019 y no logró sumar los tres puntos en una nueva edición del clásico platense. Pese a estar 2-0 en ventaja en el marcador, el dueño de casa golpeó por duplicado en el tiempo de descuento y el partido terminó igualado en dos tantos por lado.

El partido en City Bell mostró en los primeros 45 minutos lo mejor de Gimnasia en lo que va del torneo. Muy sólido en materia defensiva y con mucho ímpetu y claridad a la hora de atacar. A los tres minutos, el Lobo recuperó un balón en el centro del campo y Enzo Martínez manejó de manera ideal el contraataque; cedió el balón para la izquierda donde estaba Gianluca Simeone, que tiró el centro atrás y el Colo que había arrancado el maniobra la culminó venciendo a Daniel Sappa y marcando el 1-0

Tras la ventaja para el conjunto de Leandro Martini y Mariano Messera, el juego continuó con el selectivo albiazul siendo claro dominador de las acciones. A los 17 el Tripero logró ampliar la ventaja en el marcador. La fórmula fue la misma, Martínez arrancó el ataque por el centro del campo, tocó la pelota a la banda izquierda, donde desbordó Simeone, que tiró el centro atrás y el jugador de Lincoln anticipó a todos en el primer palo y anotó el 2-0.

Tras la segunda conversión, el juego prosiguió de la misma manera. El Lobo fue superior en todas las zonas del campo. Tuvo un par de situaciones para ampliar más la ventaja y en algunas oportunidades que Estudiantes tuvo de acortar diferencias, Nelson Isnfrán salvó el arco mens sana.

En el complemento, Estudiantes comenzó a crecer en el campo buscando el descuento pese a ser superado por Gimnasia, pero la buena tarea defensiva hacía imposible que el Pincha pudiera anotar. Al gran trabajo de Martínez y Simeone, se suma la gran labor del lateral izquierdo Diego Mercado Parini.

A la media hora de juego, el equipo albirrojo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franco Rodríguez, que vio la segunda amarilla por una fuerte infracción en el medio del campo contra Daian García. En la segunda parte del juego, Gimnasia decidió replegarse en el campo y apostar un poco más a las jugadas de contraatque y tuvo varias chances para marcar; como la más peligrosa un remate desde la medialuna de Guillermo Enrique que rebotó en un defensor rival y Sappa mandó al córner.

Ya con el tiempo cumplido, el dueño de casa encontró el descuento en un tiro de esquina desde la punta izquierda que un defensor rival bajó en el área y Gaspar Di Pizio apareció cerca de la línea para empujar el balón. Y cuando parecía que el partido quedaría en manos del Tripero, llegó la paridad en el marcador. Sappa jugó un tiro libre desde el centro del campo rápido a la punta izquierda y Matías Ahumada Acuña tiró un centro pasado al segundo palo donde saltó más alto que todos Mauricio Vera y decretó el 2-2 final del juego.

Con el empate, el Lobo suma 21 unidades en el torneo y sigue en la posición 22. En la próxima jornada, recibirá a Newell’s.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): 1 Daniel Sappa; 4 Juan Saborido, 2 Nazareno Colombo, 6 Mauricio Guzmán (C) y 3 Gastón Benedetti; 8 Gonzalo Desio, 5 Franco Rodríguez y 10 Franco Romero; 11 Matías Ahumada Acuña, 9 Lautaro Ruíz Martínez y 7 Tomás Oses.

DT: Leandro Desábato.

Suplentes: 12 Emiliano González, 13 Luciano Squadrone, 14 Gonzalo Piñeiro, 15 Deian Verón, 16 Bautista Kociubinski, 17 Mauricio Vera, 18 Gaspar Di Pizio.

Gimnasia (2): 1 Nelson Insfrán (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Guillermo Enríque, 8 Enzo Martínez y 10 Matías Miranda; 11 Gianluca Simeone y 9 Daian García.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Tomás Durso, 13 Gustavo Areco, 14 Andrés Gutiérrez, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Cristian Zone y 18 Khalil Caraballo.

Goles: PT 3’ y 19 Martínez (G). ST 46’ Di Pizio (E), 47’ Vera (E).

Cambios: ST 12’ Vera por Romero (E), 16’ Di Pizio por Desio (E), 20’ Gutiérrez por Miranda (G), 28’ Piñeiro por Saborido (E), 30’ Zone por Vaschetto (G) y 36’ Caraballo por Simeone (G).

Amonestados: PT Guzmán (E). ST Rodríguez y Di Pizio (E). Vaschetto, Enrique y Gutiérrez (G).

Expulsado: ST 28 Rodríguez (E).

Árbitro: Matías Lacaze.

Cancha: N° 5 Country Club City Bell. Estudiantes.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G