Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

07-06-2019

Ortiz suma sangre joven

El entrenador de Gimnasia, Hernán Darío Ortiz decidió sumar a los trabajos del plantel profesional a cuatro jugadores formados en la cantera mens sana. Al lateral derecho Guillermo Enrique, en el que el Indio tiene muchas esperanzas, se suman el mediocampista Matías Miranda y los centrodelanteros Khalil Caraballo y Sebastián Cocimano.

El plantel profesional de Gimnasia vuelve mañana a los trabajos de cara a la temporada 2018-2019, donde tendrá una dura competencia por mantener un lugar en la Primera División del fútbol argentino. Los jugadores comandados por Ortiz se presentarán el viernes para hacerse los estudios de rutina y luego el lunes iniciarán con lo trabajos de cara al arranque del torneo previsto para fines de julio.

Dentro de la nómina de jugadores que se deben presentar en Abasto, hay cuatro caras nuevas que harán sus primeras armas dentro del plantel de Primera. Ellos son Khalil Caraballo, delantero categoría 1999 y Guillermo Enríque, Matías Miranda y Sebastián Cocimano, todos nacidos en el año 2000.

En referencia a Enrique, es un lateral derecho que llegó al Tripero con edad de Séptima División y rápidamente se adaptó a las juveniles albiazules y se consagró campeón con la categoría 1999 que dirigía Jorge San Esteban en ese momento. Un lateral de mayor potencia ofensiva con grandes facultades a la hora de atacar. Tiene un gran remate de media distancia y en varias oportunidades ha sabido jugar como mediocampista y hasta de extremo por la banda derecha.

De los cuatro jugadores, Miranda es de las mayores cualidades técnicas. Mediocampista zurdo nacido a principios de siglo. Hizo todo el recorrido por las juveniles triperas. Sus rendimientos fueron de menor a mayor y explotó en Séptima División, donde mostró todo su potencial y llegó a debutar en la divisional Reserva. Tras ello, su paso fue alternado entre la categoría 2000 y el Selectivo. Lo más destacado en su juego son la excelsa pegada del balón y su panorama del campo son algunas de sus mejores virtudes. Ortiz tiene muchas esperanzas en el joven jugador.

En el caso de Caraballo y Cocimano hay algunas cuestiones similares y otras diferentes. El primero de ellos nació en La Dulce, partido de Necochea. Centrodelantero nato, de mucha potencia. Es un goleador de raza y desde que llegó a Gimnasia se destacó en la 99. Este año fue parte de la Reserva que comandan Leandro Martini y Mariano Messera y llegó a ser uno de los goleadores del equipo.

Por su parte, Cocimano comparte la misma posición en el campo que Caraballo. No obstante, sus características son diferentes: un jugador de gran porte físico pero muy dúctil con el balón en sus pies. Goleador por naturaleza, siempre se destacó desde infantiles en el Lobo. Tuvo algunos tragos amargos porque sufrió algunas lesiones durante su etapa de juveniles; pese a ello, nunca dejó de ser uno de los jugadores más importantes de la 2000 tripera. Actualmente es uno de los capitanes de la Cuarta División y es el goleador del elenco.

A ellos cuatro otro que se suma es Fernando Martínez. También nacido en el año 2000, siempre se desempeñó como defensor lateral derecho. De características más defensivas que Enrique, Manteca como lo llaman sus compañeros, trabajará con el plantel profesional debido a la falta de jugadores en su puesto.


Ezequiel Lisazo

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G