Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

24-08-2019

SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

La Reserva de Gimnasia le ganó 3-1 como local a Defensa y Justicia en el marco de la Fecha 4 de la Superliga Argentina 2019-2020. El Tripero sumó los tres puntos en Abasto por primera vez en el torneo divisional. Los tantos triperos los marcaron Ivo Mammini por duplicado en el primer tiempo y Sebastián Cocimano de penal en el complemento.


Gimnasia jugó el cuarto partido del torneo de Reserva de la Superliga Argentina 2019-2020. En su segunda presentación como local en el certamen, el Lobo le ganó 3-1 a Defensa y Justicia.

El partido fue parejo durante la etapa inicial. El campo de juego de la cancha número 1 de Estancia Chica no estaba en las condiciones ideales debido a las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana, y los tres encuentros que se jugaron allí dejaron al césped muy deteriorado.

Sin embargo, Gimnasia se acomodó mucho mejor a esta situación y a los 17 minutos el logró la ventaja en el marcador con el tanto de Ivo Mammini, que tras una gran maniobra individual de José Paradela por la banda izquierda y un posterior control largo de Sebastián Cocimano dentro del área, remató fuerte y venció la resistencia de Ezequiel González.

Tras el 1-0 a favor del dueño de casa, el juego se hizo de ida y vuelta, con muchas aproximaciones a los arcos pero muy poca efectividad a la hora de la definición. Las situaciones más claras primero las tuvo el Tripero en los pies de Paradela, que estrelló dos remates en el poste izquierdo; mientras que el Halcón también tuvo sus llegadas en los pies de Enzo Coacci y Juan Miritello, pero no pudo vencer la resistencia de Tomás Durso.

Sobre el final de la etapa inicial, el equipo albiazul estiró la ventaja con otro tanto de Mammini. El delantero categoría 2003 presionó la salida de Defensa y tras robar el balón encaró hacia el arco rival y cuando ingresó al área, su tiro se metió por el primer palo y señaló el 2-0 para el local, con el que se culminaron los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, el cotejo continuó con el mismo desarrollo que en la primera mitad. Las aproximaciones a los arcos se dieron por medio de jugadas de buena asociación pero a la hora de definir los conjuntos no fueron claros. A la media hora del segundo tiempo, Defensa y Justicia logró acortar distancias en el marcador con el tanto de Aldo Maíz Gill, que en una contra venció a Durso y marcó el 2-1.

En los minutos finales, fue Gimnasia quien propuso más y buscaba definir el partido a su favor. En el minuto 44, Cocimano recibió la pelota por la banda derecha y tras ingresar al área fue derribado por un defensor rival. El propio delantero se hizo cargo del penal y con una definición al medio del arco puso el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Lobo acumula seis puntos en el torneo y ahora visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): 1 Tomás Durso (C); 4 Guillermo Enríque, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Néstor García Martinoli; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Agustín Ramírez, 8 Antonio Napolitano y 10 José Paradela; 9 Sebastián Cocimano y 11 Ivo Mammini.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Matías Toledo, 15 Tomás Romero, 16 Matías Miranda, 17 Zago Zegarra y 18 Franco Torres.

Defensa y Justicia (1): 1 Ezequiel González; 4 Juan Ignacio Quintana, 2 Gabriel Charra, 6 Agustín Sienra y 3 Matías Barrios; 8 Aldo Maíz Gill y 5 Lautaro Quiróz; 7 José González, 11 Valentín Larralde y 10 Enzo Coacci; 9 Juan Miritello (C).

DT: Pablo De Muner.

Suplentes: 12 Julián Lobelos, 13 Enzo Ávalos, 14 Rodrigo Herrera, 15 Lucas Coyette, 16 Ricardo Ramírez, 17 Juan Cruz Villagra y 18 Valentín Fernández.

Goles: PT 17’ Mammini (G) y 44’ Mammini (G). ST 31’ Maíz Gill (DyJ) y 44’ Cocimano (G).

Cambios: ST Ramírez por Coacci (Dy J), Villagra por J. González (DyJ), Zegarra por Napolitano (G), Coyette por Quintana (DyJ), Miranda por Paradela (G) y Romero por Ramírez (G).

Amonestados: Ramírez (G).

Árbitro: Martín Molina.

Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G