Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

01-11-2019

¡GARRA TRIPERA!

La Reserva del Lobo se quedó con el clásico ante Estudiantes. Fue 1 a 0 en Estancia Chica con gol de Jonathan Chacón a 10 minutos del final del encuentro. El equipo se Martini y Messera volvió al triunfo tras cuatro partidos. ¡Vamos los pibes!

Gimnasia jugó el duodecimo partido del torneo de Reserva de la Superliga Argentina 2019-2020. En su sexta presentación como local en el certamen, el Lobo venció 1-0 a Estudiantes, y así se prende en las posiciones de vanguardia de la divisional.

En los primeros 45 minutos, el partido fue muy parejo y las llegadas de peligro escasearon. Ambos equipos intentaron ser dominadores de las acciones en el centro del campo,pero las constantes fricciones en la zona media hicieron que el cotejo fuera muy trabado y por momentos muy aburrido

En la parte complementaria, el dueño de casa salió un poco más a buscar la ventaja inicial en el tanteador. Una buena maniobra colectiva terminó en los pies de Agustín Ramírez, que remató junto al palo del arco defendido por Jerónimo Pourtau. Como respuesta a ello, llegó una posibilidad clarísima en los pies de Ezequiel Naya dentro del área chica, pero definió desviado ante la salida de Tomás Durso.

El Tripero con los ingresos de Ivo Mammini y Zago Zegarra logró dominar la banda izquierda de su ataque, y una buena asociación terminó en un centro del volante 2001 para que el centrodelantero 2003 cabeceara, pero su testazo se fue besando el palo izquierdo.

Cuando parecía que el cotejo terminaría igualado sin goles, llegó la única emoción de la tarde. A los 38 minutos, Tomás Romero ejecutó un córner desde la derecha y tras un cabezazo de Juan Cruz Prefacio en el corazón del área, la pelota le cayó a Jonathan Chacón por el segundo palo, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-0 final.

Con este empate, el Lobo acumula diecinueve puntos en el torneo y ahora visitará a Aldosivi en Mar del Plata.


SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Tomás Durso (C); 4 Guillermo Enríque, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 8 Andrés Gutiérrez y 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Elías Ramírez, 10 Leandro Mamut y 11 Estanislao Jara; 9 Sebastián Cocimano.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Zago Zegarra y 18 Ivo Mammini.

Estudiantes (0): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Federico Tévez, 2 Mauricio Guzmán (C), 6 Juan Díaz y 3 Gastón Benedetti; 8 Gonzalo Piñeiro, 5 Andrés Ayala y 11 Ignacio Poplawski; 10 Esteban Obregón, 9 EzequielNaya y 7 Matías Ahumada Acuña.

DT: Leandro Desábato.

Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya, 13 Luciano Squadrone, 14 Leonel Aquino, 15 Bautista Kociubinski, 16 Deian Verón, 17 Franco Romero, 18 Gaspar Di Pizio.

Goles: ST 38’ Chacón (G).

Cambios: Mammini por Mamut, Zegarra por Jara y Romero por Gutiérrez (G). Di Pizio por Ahumada Acuña, Kociubinski por Naya y Romero por Tévez (E).

Amonestados: Prefacio y Cocimano (G). Guzmán, Benedetti y Poplawski (E).

Cancha: N°1 Estancia Chica.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G