Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
F. Juvenil

06-01-2020

TRES PIBES A PRIMERA

Sebastián Cocimano, Tomás Fernández y Nahuel Manganelli fueron subidos a entrenar con Primera. Mientras el Lobo busca refuerzos de jerarquía, los pibes están listos para aportar soluciones.

Mientras la dirigencia de Gimnasia continúa en la búsqueda de los refuerzos de jerarquía que prometió, Diego Maradona decidió subir a Primera a tres jugadores juveniles que vienen actuando en Reserva. Se trata del centrodelantero Sebastián Cocimano, el defensor central Tomás Fernández y el arquero Nahuel Manganelli.

Los tres estarán presentes en Abasto este lunes, cuando el plantel tripero entrene otra vez bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González. Maradona, en principio, se sumaría el martes.

En el caso de Cocimano, es el más conocido de los juveniles que se suman a Primera. El pibe categoría 2000 marcó 18 goles el año pasado entre 4ta división y Reserva, con actuaciones muy destacadas. En el equipo que conducen Martini y Messera, Cocimano convirtió siete tantos en el último semestre.

Su cualidad son conocidas: buen porte físico, buena técnica y gran juego aéreo. Llegó a Gimnasia en 9na y fue goleador en todas las divisiones, salvo en 6ta y 7ma, donde estuvo un tiempo marginado de las canchas por una lesión en una de sus rodillas. Cocimano asoma hoy como uno de los proyectos más interesantes de la cantera tripera.

Por su parte, Fernández es defensor central zurdo categoría 99. Es uno de las principales cartas defensivas del conjunto de Reserva. El pibe fue al banco de los suplentes de Primera a fines de 2018, cuando Pedro Troglio fue al Monumental a jugar contra River con un equipo plagado de suplentes y juveniles, en la previa a la final de la Copa Argentina de ese año. Tomás es hijo de Juan Fernández, el exfutbolista que tuvo paso por Estudiantes y varios equipos del fútbol local y extranjero.

Por último, el pibe Manganelli es categoría 2001 y fue de lo más regulares en la 5ta división durante todo 2019, año en el que le llegó la oportunidad de debutar en Reserva. El arquero oriundo de Balcarce arribó a Gimnasia con edad de 7ma división y ya se entrenó con la Primera en varias ocasiones.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G