Letra G
28.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

22-02-2020

NO LO PUDO AGUANTAR

La Reserva de Gimnasia superaba 2 a 0 a Independiente en Villa Domínico con goles de Ivo Mammini y Bruno Palazzo, pero faltando 15 minutos los de Avellaneda descontaron y, en tiempo cumplido, pusieron la igualdad. Empate con sabor a derrota para los dirigidos por Messera y Martini.

Gimnasia volvió a ver acción por Superliga Argentina 2019-2020, en esta oportunidad frente a Independiente, uno de los animadores del torneo, en Villa Domínico. En una nueva presentación como visitante, el selectivo tripero igualó 2-2 ante el Diablo y sigue sin poder ganar en lo que va del 2020.

El cotejo fue de suma paridad en los primeros 45 minutos. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas las tuvo el Lobo en los pies de Ivo Mammini y Agustín Ramírez. Por su parte, Independiente tuvo una oportunidad que no supo aprovechar Emanuel Mercado. A los 38 minutos, el Mens sana llegó a la apertura del marcador tras un gran centro de Bautista Barros Schelotto, que le permitió a Mammini llegar por el segundo palo y de cabeza marcar el 1-0.

En el complemento, el partido se volvió muy favorable al Lobo pero no logró aprovecharlo. El equipo local jugaba con 10 hombres por la expulsión Fernando Chávez en los minutos finales de la etapa inicial, y eso se notó en el campo. Gimnasia tuvo algunas ocasiones pero no las supo aprovechar.

Recién el partido se puso emocionante en los últimos 20 minutos. Primero Bruno Palazzo ganó en el área rival tras un córner desde la derecha por parte de Tomás Romero y señaló el 2-0 para el Albiazul. Rápidamente, Independiente tuvo la chance de descontar con un penal dudoso que cobró el juez tras una supuesta mano de Patricio Monti dentro del área. El arquero Renzo Bacchia se hizo cargo de la pena máxima y decretó el 1-2.

Cuando parecía que el partido quedaba en manos de los comandados por Leandro Martini y Mariano Messera, el Rojo ya en el tiempo de descuento encontró la igualdad en los pies de Mercado, goleador del equipo de Avellaneda, que tras un tiro libre en el borde del área, empujó la pelota apareciendo por el segundo palo y marcó el 2-2 final. En el epílogo del encuentro, el arquero Nahuel Manganelli vio la segunda amarilla y terminó dejando al Lobo con 10 jugadores

Ahora Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán en Abasto el próximo viernes buscando el primer triunfo en el 2020.

SÍNTESIS

Independiente (2): 1 Renzo Bacchia (C); 4 Facundo Lando, 2 Patricio Ostachuk, 6 Ayrton Costa y 3 Facundo Velazco; 8 Fernando Chávez y 5 Juan Ignacio Pacchini; 11 Agustín Lezcano, 10 Emanuel Mercado y 7 Juan Da Rosa; 9 Mauro Molina.

DT: Marcelo Gómez.

Suplentes: 12 Diego Segovia, 13 Mauro Zurita, 14 Miguel Genes, 15 Pablo Soriano, 16 Juan Freyre, 17 Luciano Villalba, 18 Marcos Landaburu.

Gimnasia (2): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Bruno Palazzo, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 5 Patricio Monti y 8 Tomás Romero; 7 Agustín Ramírez, 10 Matías Miranda y 11 Jesús Vargas; 9 Ivo Mammini.

DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12 Kevin Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Leandro Mamut, 16 Zago Zegarra, 17 Tomás Muro y 18 Franco Torres.

Goles: PT 38’ Mammini (G). ST 28’ Palazzo (G), 30’ Bacchia (I), 46’ Mercado (I)

Cambios: ST Soriano por Velazco, Villalba por Lezcano y Landaburu por Molina (I). Muro por Mammini, Zegarra por Vargas y Mamut por Romero (G).

Amonestados: PT Barros Schelotto. ST Manganelli, Mammini, Ostachuk.

Expulsado: ST Chavéz (I) y Manganelli (G).

Árbitro: Renzo Donato.

Cancha: Villa Domínico. Independiente.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G