Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
F. Juvenil

20-04-2020

Entrenar en cuarentena

Las divisiones juveniles triperas siguen trabajando en este periodo de aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional debido a la pandemia del COVID-19. Todos los detalles del proceso que se lleva a cabo.

En este 2020, una verdadera situación inusual sucumbió al mundo entero, y nuestro país no está exento de ello. La masificación del virus COVID19, más conocido como Coronavirus, afectó la vida de todos los seres humanos.

Dentro de este contexto, el trabajo de las juveniles de Gimnasia se vio afectado y los encargados de la coordinación del área, junto con el departamento de fútbol juvenil y dirigentes, consensuaron la forma de llevar a cabo las actividades durante este período. Cabe destacar que las categorías triperas disputaron la primera jornada del torneo que organiza la Superliga Argentina de manera partida; porque sólo vieron acción en Tucumán ante Atlético, mientras que en Abasto no pudieron jugar por inclemencias del tiempo.

Tras dicha jornada, y teniendo en cuenta algunas medidas tomadas por los gobiernos, desde el Club se tomó la decisión de enviar a todos los chicos de la pensión a sus hogares y se cortaron los entrenamientos presenciales en los predio hasta nuevo aviso. Sin embargo, todos los jugadores se fueron a sus casas con un plan de entrenamiento.

“Tras la cuarentena, desde el Club trabajamos con diferentes modalidades. Con los preparadores físicos se hizo hincapié en la materia virtual (redes sociales, Whatsapp y Zoom). Los entrenamientos virtuales, donde cada categoría tiene su grupo y allí se ven tanto aspectos físicos como también lo referido a los demás aspectos que lleva esta situación particular”, expresó Marcelo Ramos, coordinador del fútbol juvenil.

“ A los jugadores se les manda un plan de entrenamiento por día, con un respectivo video explicando los ejercicios y luego se realiza una sala en Zoom, donde un profe se encarga de ver cómo todos los jugadores realizan los trabajos y los ayudan para evitar ciertos problemas”, señaló Ramos.

El coordinador tripero agregó: “Tras el entrenamiento del día, se realiza una escala subjetiva del esfuerzo, donde cada jugador expresa qué tan cansado terminó la práctica, para ver cómo seguir trabajando los días posteriores. Está más que claro que los trabajos se adaptan a los diferentes tipos de ambientes, a las diversas situaciones de cada jugador y a las edades para que todos puedan realizar la actividad. En este caso, la creatividad de los profes ha sido muy importante”.

“No obstante, el trabajo que se está realizando no sólo engloba a la parte física de los deportistas. El área de psicólogos del club y los nutricionistas también lo hacen. Ambos realizan charlas por la plataforma Zoom para atender sus áreas y así ayudar a los chicos en todo lo que necesitan. A su vez, le brindamos ciertos materiales de lectura y videos, siempre relacionados con el fútbol”, explicó Ramos.

Luego, desde la coordinación del club explicaron: “Cada entrenador, mediante Zoom, realiza charlas con su grupo de jugadores, donde analizan la materia técnico-táctica y así trabajan diferentes aspectos del juego”. Cabe destacar que el trabajo no solo se realiza con los jugadores. Entre los técnicos y los preparadores físicos, más los coordinadores, se realizan charlas donde analizan cómo vienen haciendo el trabajo y en qué aspectos deben mejorar.

Además, Marcelo Ramos enunció: “Los profes trabajan en aspecto de esparcimiento grupales con diferente objetivos semanales que las divisiones deben cumplir y presentar los viernes. Por ejemplo, realizan videos con ciertos desafíos, han realizado algunas entrevistas a jugadores emblemas de la institución y demás”.

Por último, el responsable del área de fútbol juvenil remarcó: “La dirigencia ha trabajo codo a codo con nosotros para poder llevar esto a cabo. Asimismo, ellos están trabajando en la ayuda social y cooperan con 22 familias del fútbol juvenil de la institución en este periodo difícil que estamos pasando”.


Ezequiel Lisazo

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G