Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
F. Juvenil

18-06-2020

EL FUTURO EN LOS PIBES

En el siguiente informe te presentamos las últimas novedades en cuanto a las divisiones juveniles del Lobo. La próxima firma de Ivo “La Furia” Mammini y qué jugadores pueden llegar a ser opciones para Diego Maradona y su cuerpo de trabajo de cara a la temporada 2020-2021.

Varias novedades con respecto a proyectos de las divisiones formativas triperas toman relevancia en este periodo de cuarentena y de incertidumbre para el fútbol argentino.

La principal primicia con respecto a esta temática es la próxima firma de Ivo Mammini. El delantero categoría 2003 estaría firmando su vínculo con el Lobo por los próximos tres años hasta mediados de 2023. El atacante de 17 años, que ya debutó en la Primera División en el último cruce de Copa Argentina, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera de Gimnasia.

En cuanto a las características del centrodelantero, que hoy es uno de los titulares de la Reserva y es un jugador que se destaca por su gran versatilidad. Puede hacerlo como referencia de área o tranquilamente puede acompañar a otro delantero. Desde su arribo a las juveniles en 2017 en Novena División ya se destacaba como un jugador con un gran potencial a tener en cuenta.

Otra de las cuestiones que hoy en día tiene en vilo al público es la situación del arco. Allí todavía queda saber cómo se resolverá la situación de Jorge Broun. Como se está complicando la llegada a un acuerdo con el ex golero de Rosario Central, desde la dirigencia se ha tomado la decisión de darle más oportunidades a los arqueros surgidos de las inferiores. Es decir que seguramente entre Nelson Insfrán y Tomás Durso estará el próximo arquero de la primera de Gimnasia.

A su vez, sumado a la renovación de Broun, hay varios jugadores que no siguen en el plantel de cara a la temporada 2020-2021. Dos de ellos son Maximiliano Caire y Manuel Guanini. Es por ello que en ese sentido empiezan a subir las acciones de dos jugadores que son habituales en Reserva y que han tenido grandes rendimientos en el último torneo.

Para el lateral el nombre que surge es el de Bautista Barros Schelotto, sobrino de los mellizos Guillermo y Gustavo. El defensor lateral derecho hizo todas las divisiones formativas en el Lobo. Tiene grandes cualidades en la marca y uno de sus fuertes es la gran capacidad que tiene a la hora de sumarse como una opción en ataque.

Para la zona central, el que sumó muchos puntos es Tomás Fernández. El defensor central zurdo categoría 1999, es uno de los jugadores que más aprovechó la última temporada en Reserva, donde jugó todos los partidos del torneo y siempre se destacó de su juego, la gran capacidad para ubicarse dentro del campo.

Pero el caso de Fernández, tiene una cuestión particular, y es que al haber nacido en el año 1999, debe resolver su primer contrato antes de diciembre de 2020 (fecha que se prorrogó de la habitual junio) debido al contexto particular que vivimos por el Covid-19 a nivel mundial. Junto a él hay varios más que deben resolver su futuro. Entre ellos están: Antonio Napolitano (ya fue al banco de Primera) por Copa Argentina, Tomás Romero, Juan Cruz Prefacio y Estanislao Jara.


Ezequiel Lisazo

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G