Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
F. Juvenil

27-07-2020

Tomás Fernández, nuevo profesional tripero

El defensor central categoría 1999, Tomás Fernández, firmó su primer contrato con Gimnasia y estará vinculado con el Club por tres temporadas y media. El jugador, uno de los puntales de la Reserva, será profesional a partir de la próxima temporada.

En medio de la pandemia por el Covid-19, en Gimnasia se siguen produciendo novedades de cara a la próxima temporada. Entre renovaciones, finalizaciones de contratos, refuerzos y algunos jugadores que sondeados de otros clubes, se produjo la firma del primer contrato de Tomás Fernández. El central categoría 1999 tendrá un vínculo con el Lobo hasta finales de 2023.

El central es uno de los jugadores de la columna vertebral de la Reserva albiazul que disputó el certamen 2019-2020, donde el marcador central participó como titular los 23 partidos del certamen, siendo el jugador del Basurero que más partidos jugó.

Tomás hizo todo su recorrido en las juveniles de Gimnasia, y se consagró campeón de la Copa Integración en 2015 y 2016, aunque tuvo más participación en el segundo campeonato. En enero, el “Látigo” como lo apodan sus compañeros, hizo su primera pretemporada con la Primera División. Además el jugador ya ocupó dos veces el banco de relevos del plantel superior, pero todavía no sumó minutos.

En cuanto a sus cualidades, se destaca por su gran altura y su gran juego aéreo tanto en la faz ofensiva como defensiva. Además sorprende el gran sentido de la ubicación que tiene y las buenas opciones de salida que ofrece desde el fondo.

Para contextualizar la firma del contrato de Fernández hay que definir que en junio de este 2020 debían firmar contrato los jóvenes nacidos en 1999, pero debido a las circunstancias particulares que se viven a nivel mundial, desde la AFA decidieron extender las fechas hasta finales de año. En el Lobo quedan cinco jugadores que deben definir su situación en los próximos meses: Juan Cruz Prefacio, Antonio Napolitano, Tomás Romero, Estanislao Jara y Franco Torres.

Foto:Camilo Balleto

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G