Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
F. Juvenil

02-09-2020

Los pibes empiezan a pedir pista

Una nómina de 13 jugadores comenzó con las prácticas junto al cuerpo técnico de Reserva. Los futbolistas fueron hisopados y entrenan bajo las extremas medidas del protocolo para poder entrenar.

Desde la semana pasada, un grupo del selectivo inició con los trabajos presenciales en Abasto, de cara a la próxima temporada. Tras un expreso pedido del Cuerpo Técnico que encabeza Diego Armando Maradona, 13 jugadores que son parte del plantel de la Reserva albiazul, trabajan en Estancia Chica bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera.

La lista está compuesta por futbolista nacidos entre 1999 y 2003. De los jugadores que fueron solicitados, sólo uno es profesional, y es el caso del mediocampista ofensivo Leandro Mamut. A su vez, los cuatro jugadores 1999 que deben definir su situación contractual antes de fin de 2020, también son parte del grupo de trabajo.

El grupo de elegidos está compone por: lo defensores Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Bruno Palazzo y Rodrigo Gallo (todos categoría 2000), los volantes Ignacio Miramón (2003), Tomás Romero (1999), Leandro Mamut (2003), Antonio Napolitano (1999), Estanislao Jara (1999), Alan Lescano (2001) y Zago Zegarra (2001) y los delanteros Agustín Ramírez (2000) y Franco Torres (1999).

Lo que se busca con este grupo es poder comenzar a trabajar un poco más intenso y llegar con un poco más de ritmo para poder entrenar con el plantel profesional en caso de ser requerido. En los últimos días de la semana pasada Barros Schelotto, Palazzo y Jara fueron promovidos a trabajar con el grupo principal.

Referido a esto último, Palazzo expresó: “Los trabajos fueron intensos desde el principio, porque si no llegan a necesitar de Primera, tenemos que estar lo más preparados posibles. Intentamos trabajar lo mejor posible, para poder tener el ritmo adecuado de Primera los más rápido posible, teniendo en cuenta el parate de casi cinco meses que tuvimos”.
A su vez, el marcador central señaló: “Al grupo de Reserva nos vino muy bien volver a entrenar tras tanto tiempo en casa, teniendo en cuenta que no es lo mismo entrenar en nuestras casas”.

Por último, el jugador dijo: “La oportunidad de Primera quizás fue un poco inesperada por el hecho de que recién volvimos el lunes. Es una oportunidad hermosa, sabiendo desde el grupo de reserva, que nos podían llamar de más arriba. Intenté disfrutarlo mucho primero, pero con la responsabilidad que se merece”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G