Letra G
28559
Fans
24236
Seguidores
F. Juvenil

19-02-2021

TRIUNFO DEL SELECTIVO

La Reserva de Gimnasia venció 2-0 como local a Talleres en el marco de la segunda jornada del torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Los conducidos por Sebastián Romero derrotaron al equipo cordobés gracias a los tantos de Sebastián Cocimano y Rodrigo Ledesma y así acumuló su primer triunfo en el certamen.

Gimnasia disputó su primer encuentro como local en la Copa de la Liga Profesional 202, donde enfrentó a Talleres en Estancia Chica. En su primera medida como local, los comandados por Sebastián Chirola Romero lograron superar a la T y así se llevaron los tres puntos por primera vez en el torneo.

El cotejo comenzó con el equipo tripero siendo superior a su rival. A pesar de las destacadas actuaciones de Elías Ramírez/b> con sus desbordes por la banda derecha y la presencia siempre peligrosa de Sebastián Cocimano dentro del área, no logró ser efectivo a la hora de definir y no pudo vencer la valla de Sebastián Blázquez.

En el complemento, con el partido igualado sin goles, la ecuación del cotejo no varió. Gimnasia siguió siendo más que Talleres. Sin embargo, no logró demostrarlo en el marcador hasta los minutos finales. Las variantes que realizó el banco tripero le dio oxígeno al ataque y a partir de ello llegaron las conquistas.

Primero a los 42 minutos, Cocimano empujó la pelota al fondo de la red tras una habilitación de Alan Lescano, que había robado un balón en tres cuartos del campo rival. Mientras que ya en tiempo cumplido, Rodrigo Ledesma con un cabezazo tras una buena maniobra individual de Franco Torres selló el 2-0 en el tanteador.

Ahora Gimnasia visitará a Independiente el próximo viernes buscando los primeros tres puntos fuera de casa en el 2021.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): 1 Tomás Durso (C); 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Tomás Fernández, 6 Matías Bazzi y 3 Rodrigo Gallo; 7 Agustín Ramírez, 5 Andrés Gutiérrez, 8 Tomás Romero y 11 Estanislao Jara; 10 Tomás Muro y 9 Sebastián Cocimano.
DT: Sebastián Romero.

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martínez, 14 Nelson Dávalos, 15 Néstor García Martinoli, 16 Matías Toledo, 17 Franco Torres, 18 Rodrigo Benítez Insfrán, 19 Alan Lescano, 20 Tomás Cataldi, 21 Zago Zegarra, 22 Rodrigo Ledesma y 23 Manuel Pagano.

Talleres (0): 1 Joaquín Blázquez (C); 4 Lautaro Cañete, 2 Gonzalo Rodríguez, 6 Tiago Palacios y 3 Mateo Mamani; 8 Gastón Torres, 5 Jeremías Giménez y 11 Maximiliano Álvez; 10 Facundo Rojas; 7 Conrado Puigdellivol y 9 Favio Cabral.
DT: Andrés Navarro.

Suplentes: 12 Laureano Martínez, 13 Octavio Moscarelli, 14 Lucas Mendoza, 15 Rómulo Ojeda, 16 Santiago Toloza, 17 Lautaro Pereyra y 18 José Romero.

Cambios: Torres por Jara, Lescano por Muro, Zegarra por Romero, Toledo por Ramírez y Ledesma por Cocimano (G); Toloza por Álvez, Ojeda por Puigdellivol, Romero por Cabral y Pereyra por Rojas (T).

Goles: ST 41´ Cocimano (G) y 47´ Ledesma (G).

Amonestados: Cocimano y Barros Schelotto (G); Rodríguez y Giménez (T).

Predio: Estancia Chica.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G