Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

02-05-2021

TRIUNFAZO EN JUNÍN

Con goles de Laurato Chávez e Ivo Mammini, la Reserva de Gimnasia derrotó 2-1 a Sarmiento por la duodécima jornada del certamen. El equipo de Chirola Romero se impuso con justicia en un partido parejo y se trajo los tres puntos para La Plata.

Gimnasia se midió frente a Sarmiento en Junín en el marco de la Fecha 12 del torneo. En una nueva presentación como visitante, el selectivo mens sana venció 2-0 al Verde y logró por primera vez en el campeonato el triunfo fuera de casa.

En los primeros 45 minutos, el Lobo fue claro dominador de las acciones y logró demostrarlo en el marcador con una ráfaga de dos conversiones en menos de cinco minutos. Primero a los 25, Lautaro Chávez envió un centro desde la punta derecha y el balón se terminó metiendo en el arco del equipo local. Mientras que a los 31, Ivo Mammini aprovechó un yerro defensivo de Sarmiento y corrió con el balón dominado desde el medio del campo y cuando enfrentó al arquero, definió cruzado para marcar el 2-0 con el que finalizó la etapa inicial.

En el complemento, Sarmiento que buscaba el descuento en el marcador creció un poco en el campo y empezó a apretar al elenco comandado por Nicolás Cabrera. Pese a tener varias situaciones de peligro, no logró lastimar rápidamente al Tripero que apostaba a las contras como arma de ataque. Cuando promediaba la segunda mitad, el dueño de casa anotó el 1-2 en el juego con la conversión de Thomas Bainotto.

En los minutos finales, varias aproximaciones hicieron del partido muy atractivo, pero el resultado no se vio modificado y así el Lobo obtuvo la victoria en tierras juninenses y así sigue prendido en la pelea por llegar a los cuartos de final del torneo.

Ahora Gimnasia visitará mañana a Patronato en Paraná desde las 10 y luego recibirá el próximo viernes a Vélez en Abasto. Cabe destacar que el Basurero necesita sumar las seis unidades y esperar algunos resultados para lograr el objetivo de la clasificación.

Síntesis del partido:

Sarmiento (1):
1 Joaquín Cabrera; 4 Carlos Moyano, 2 Joel Morón, 6 Danilo Actis, 3 Gabriel Díaz; 11 Axel Luna, 5 Manuel García, 10 Eric Lescano (C) y 8 Manuel Mónaco; 9 Thomas Bainotto y 7 Joaquín Gho. DT: Martín Funes.

Suplentes: 12 Facundo Castro, 13 Lautaro Diuono, 14 Duham Grude, 15 Emir Mesa, 16 Tomás Deluca, 17 Lisandro Focareta, 18 Tomás Bacas, 19 Agustín Simaldone, 20 Gonzalo Dufany, 21 Genaro Mustoni y 22 Gonzalo Rosa.

Gimnasia (2): 1 Tomás Durso (C); 4 Fernando Martínez, 2 Tomás Fernández, 6 Néstor García Martinoli, 3 Rodrigo Gallo; 5 Matías Toledo, 8 Tomás Romero; 11 Lautaro Chávez, 10 Leandro Mamut, 7 Franco Torres; 9 Ivo Mammini. DT: Nicolás Cabrera.

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Matías Bazzi, 15 Nazareno Palavecino, 16 Tomás Cataldi, 17 Alan Lescano, 18 Tomás Muro, 19 Rodrigo Castillo, 20 Agustín Ramírez, 21 Estanislao Jara, 22 Andrés Gutiérrez y 23 Rodrigo Ledesma.

Goles: PT 25’ Chávez (G) y 31’ Mammini (G). ST 23’ Bainotto (S).

Cambios: ST Ramírez por Torres, Muro por Mamut, Castillo por Chávez, Ledesma por Mammini y Gutiérrez por Romero (G).

Amonestados: Gho (S); Durso y Mammini (G).

Árbitro: Salomé Di Iorio.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G