Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

17-07-2021

¡EL TIRO DEL FINAL!

Con un gol agónico de Manuel Pagano, la Reserva que dirige Chirola Romero venció a Platense 1 a 0 en Abasto tras jugar todo el segundo tiempo con diez hombres, y empezó el certamen con el pie derecho.

Gimnasia abrió su participación en la Liga Profesional 2021-2022 frente a Platense en Estancia Chica. En el primer cotejo del certamen, los pibes del conjunto albiazul lograron quedarse con las tres unidades en Abasto ante el Calamar y así dieron su primer paso positivo en el campeonato.

El partido fue muy parejo durante los 90 minutos. Las situaciones de peligro no fueron demasiadas y las jugadas más peligrosas en los primeros 45 minutos estuvieron del lado de los comandados por Sebastián Romero, que no lograron hacer efectivas esas aproximaciones. Encima sobre el final de la etapa inicial, el Lobo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Tomás Muro por doble amonestación.

En el complemento, ese hombre de menos, no complicó los planes del Gimnasia, que a pesar de estar en inferioridad numérica logró mantener el orden dentro del campo y siguió siendo dominador de las acciones. Sobre el final del partido, más precisamente a los 41 minutos, Tomás Cataldi habilitó a Manuel Pagano que quedó mano a mano con el arquero de Platense y definió cruzado junto a un palo para marcar el 1-0 definitivo en el juego.

Gimnasia ahora visitará a Racing en Avellaneda en el marco de la segunda jornada del torneo, buscando los primeros tres puntos como visitante.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Tomás Durso (C); 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Néstor García Martinoli y 3 Matías Bazzi; 8 Tomás Cataldi, 5 Ignacio Miramón y 10 Alan Lescano; 11 Tomás Muro, 9 Manuel Pagano y 7 Santiago Ortuño.

DT: Sebastián Romero.

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martínez, 14 Gonzalo González, 15 Matías Valenti, 16 Matías Toledo, 17 Nicolás Sánchez, 18 Fabricio Villar, 19 Valentín Jouglard, 20 Mateo Cardozo, 21 Benjamín Domínguez y 22 Rodrigo Auzmendi.

Platense (0): 1 Augusto Alcorcel; 4 Facundo Szarko, 2 Tomás Di Leo, 6 Marco Pellegrino y 3 Gonzalo Valdivia; 8 Santiago Tiezzi y 5 Lucas Giménez; 10 Brando Barbas, 7 Agustín Alonso y 11 Ignacio Schor; 9 Nadir Zeineddin.

DT: Claudio Spontón.

Suplentes: 12 Franco Carrasco, 13 Federico González, 14 Franco Valentini, 15 Pablo Ramírez, 16 Juan Andrés Duarte, 17 Alejo Monje, 18 Santiago Quintero, 19 Tomás Christian y 20 Lautaro Toledo Pacheco.

Cambios: Toledo por Lescano, Sánchez por Catadi y Domínguez por Ortuño (G); Toledo Pacheco por Szarko, Monje por Barbas, Christin por Tiezzi, González por Alonso y Quintero por Toledo Pacheco (P).

Gol: ST 41’ Pagano (G).

Amonestados: Areco y Pagano (G).

Expulsado: PT 42’ Muro (G).

Predio: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G