Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

06-08-2021

SIGUE EN LO MÁS ALTO

La Reserva de Gimnasia que comanda Chirola Romero superó 1 a 0 a Atlético Tucumán en Estancia Chica y permanece en la cima del campeonato. Sebastián Cocimano, de penal, marcó el único tanto del encuentro.

Gimnasia volvió a jugar como local en la Liga Profesional 2021-2022 frente a Atlético Tucumán en Abasto. En una nueva presentación en casa, los pibes del Lobo lograron quedarse con las tres unidades en Estancia Chica ante el Decano Tucumano al derrotarlo por 1-0.

En la primera parte del partido, las aproximaciones si bien fueron varias, no generaron demasiado peligro a las vallas. Las buenas respuestas de los arqueros hicieron que el juego no sufriera modificaciones en el marcador hasta la última jugada, donde Sebastian Cocimano peinó un saque largo de Nelson Insfrán y dejó solo a Benjamín Domínguez, que fue derribado dentro del área del conjunto tucumano. Cocimano se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 1-0 en el juego.

En el complemento, el encuentro no tuvo tantas llegadas como en la primera mitad y fue moneda corriente la fricción en el medio del campo. El Tripero tuvo una ocasión sobre el final, pero Domínguez no pudo vencer la resistencia de Ángel Ibáñez y así el juego terminó con la mínima diferencia a favor de los comandados por Sebastián Chirola Romero.

Gimnasia ahora visitará a Colón en Santa Fe en el marco de la sexta jornada del torneo, buscando seguir como líder del certamen. El Mens sana es el puntero del torneo con 13 unidades en las primeras cinco jornadas.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Nelson Insfrán; 4 Fernando Martínez, 2 Gustavo Areco, 6 Néstor García Martinoli y 3 Rodrigo Gallo; 8 Tomás Muro, 5 Ignacio Miramón y 10 Alan Lescano; 7 Guillermo Enrique, 9 Sebastián Cocimano y 11 Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gonzalo González, 14 Matías Valenti, 15 Matías Bazzi, 16 Matías Toledo, 17 Andrés Gutiérrez, 18 Tomás Cataldi, 19 Agustín Ramírez, 20 Santiago Ortuño y 21 Manuel Pagano.

Atlético Tucumán (3): 1 Ángel Ibáñez; 4 Matías Mamani, 2 Santiago Muzzo, 6 Matías Sánchez y 3 Kevin Salinas; 7 Joaquín Ávila, 5 Kevin Nickler, 10 Facundo Fernández y 8 Kevin Isa Luna; 11 Franco Coman y 9 Ignacio Maestro Puch. DT: Martín Anastacio. Suplentes: 12 Mauricio Chain, 13 Matías Solohaga, 14 Gonzalo Soria, 15 Franco Arroyo, 16 Enzo Sánchez, 17 Lucas Gigena, 18 Joaquín Ortega y 19 Tobías Díaz.

Goles: PT 47’ Cocimano – de penal – (G).

Cambios: Francisco Vergara por Insfrán, Andrés Gutiérrez por Muro y Manuel Pagano por Cocimano (G); Rodrigo Mosqueda por Ramiro Peralta (R).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Predio: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G