Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

20-08-2021

VOLVIO AL TRIUNFO Y A LA PUNTA

La Reserva de Gimnasia le ganó 3-1 como local a River en el marco de la séptima jornada del torneo que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Los conducidos por Sebastián Romero, vencieron al conjunto Millonario gracias a los goles de Alan Lescano y al doblete de Sebastián Cocimano.

Gimnasia volvió a jugar como local en la Liga Profesional 2021-2022, pero esta vez en el Juan Carmelo Zerillo, frente a River. En una nueva presentación en casa, los pibes del Tripero lograron quedarse con las tres unidades en El Bosque ante el Millonario al derrotarlo por 3-1.

Durante el primer tiempo del partido, ambos equipos buscaban lastimar a su rival, teniendo la tenencia del balón como principal arma de ataque, no obstante las llegadas de sumo peligro no se producían. Solo algunos centros por parte de Gimnasia hicieron peligrar la valla del conjunto visitante.

Recién en los minutos finales se produjo la emoción en las tierras del bosque. A los 42 minutos, River tuvo la oportunidad más clara en los pies de Joaquín Panichelli, que quedó solo mano a mano con Nahuel Manganelli, pero su remate se fue besando el palo izquierdo del arco Mens sana. Y cuando parecía que juego se iba sin goles al entretiempo, Benjamín Domínguez desbordó por la banda izquierda y dentro del área tiro el centro al área chica, donde llegó Alan Lescano y venció la valla de Franco Petroli para marcar el 1-0.

En el complemento, rápidamente el equipo comandado por Sebastián Romero amplió las ventajas y a los cinco minutos ya ganaba tres a cero con los dos tantos que convirtió Sebastián Cocimano. Primero el delantero la terminó picando desde el punto penal, tras otra gran maniobra individual de Domínguez, que fue cortada dentro del área por la mano de Tomás Lecanda. Y luego, el capitán del Lobo recibió un balón en el área, tras una sesión de Ignacio Miramón y remató al ángulo izquierdo para empezar a liquidar el juego.

Tras esos minutos iniciales, el elenco albiazul dominó el juego, que nunca pareció tener peligro para la valla de Manganelli. Sobre el minuto 35, River logró el descuento en el marcador con el tanto de Valentín Gargiulo de cabeza, para terminar decretando el 3-1 que fue el resultado final del cotejo.

Gimnasia ahora visitará a Lanús en el marco de la octava jornada del torneo, buscando seguir como líder del certamen. El Mens sana es el puntero del torneo con 16 unidades con cinco victorias, un empate y una sola derrota en el campeonato.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Néstor García Martinoli y 3 Rodrigo Gallo; 8 Tomás Muro, 5 Ignacio Miramón y 10 Alan Lescano; 7 Guillermo Enrique, 9 Sebastián Cocimano y 11 Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero. 

Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martínez, 14 Gonzalo González, 15 Matías Valenti, 16 Matías Bazzi, 17 Santiago Ortuño, 18 Matías Toledo, 19 Tomás Cataldi, 20 Andrés Gutiérrez, 21 Agustín Ramírez, 22 Manuel Pagano y 23 Rodrigo Auzmendi.

River (1): 1 Franco Petroli (C), 4 Franco Camargo, 2 Tomás Lecanda, 6 Lucas Monzón y 3 Felipe Salomoni, 5 Felipe Peña y 8 Tomás Castro, 7 Pablo Cáceres, 10 Esteban Fernández y 11 Santiago Montiel; 9 Joaquín Panichelli. DT: Martín Anastacio. 

Suplentes: 12 Alan Leonardo Díaz, 13 Rodrigo González, 14 Román Suárez, 15 Valentín Matlis, 16 Nahuel Casasola, 17 Franco Alfonso, 18 Áxel Encinas, 19 Lautaro Godoy, 20 Valentín Gargiulo, 21 Cristian Valencia y 22 Federico Moreno.

Goles: PT 44 Lescano (G). ST 2 Cocimano – de penal – (G), 5’ Cocimano (G) y 35’ Gargiulo (R).

Cambios: Ramírez por Enríque, Toledo por Miramón, Cataldi por Muro, Pagano por Cocimano y Gutiérrez por Domínguez (G); Gargiulo por Fernández, Godoy por Salomoni y Valencia por Panichelli (R).

Amonestados: Ramírez, Miramón, Barros Schelotto y Gallo (G). Lecanda (R).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.




Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G