Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

03-03-2022

VUELTA AL TRIUNFO DE LA RESERVA

El equipo que conduce Chirola Romero derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en Abasta y retornó a la victoria tras dos encuentros. Rodrigo Auzmendi, el gol tripero.

Gimnasia volvió a jugar como local en la Copa de la Liga Profesional 2022 y enfrentó a Argentinos Juniors en Estancia Chica. En la quinta jornada del torneo, el selectivo Mens sana derrotó al Bicho y así acumula nueve unidades en cinco presentaciones.

En el primer tiempo, el partido fue sumamente parejo. El conjunto visitante tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador pero las buenas intervenciones de Nahuel Manganelli le prohibieron derrotar la valla tripera. Por su parte el Lobo tuvo en los pies de Alan Lescano la chance más clara de los primeros 30 minutos, pero su remate desde el corazón del área se fue muy por encima del travesaño.

Sin embargo, Gimnasia encontró minutos más tarde la apertura del marcador en los pies de Rodrigo Auzmendi, que recibió un gran pase de Lescano tras una gran maniobra de Leandro Mamut y el centrodelantero al ingresar al área marcó el 1-0 con un derechazo cruzado junto al palo izquierdo.

En la etapa complementaria, el partido empezó a tomar dramatismo. Mucha disputa del balón en el centro del campo y aproximaciones a ambas escuadras pero que no fueron derrotadas por las buenas actuaciones de ambos porteros. No hubo más para destacar en un encuentro que tuvo el dato llamativo de que volvió a jugar tras una larga ausencia de casi seis meses del defensor lateral Matías Melluso.

Con esta victoria Gimnasia, que ahora visitará a River en Ezeiza el próximo jueves desde las 9 de la mañana, suma tres triunfos y dos caídas en el comienzo del campeonato.

SÍNTESIS


Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bruno Palazzo, 2 Gonzalo González, 6 Diego Mastrángelo y 3 Matías Melluso (C); 8 Leandro Mamut, 5 Ignacio Miramón y 10 Alan Lescano; 7 Alexis Steimbach, 9 Rodrigo Auzmendi y 11 Agustín Riggio. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Rodrigo Rodríguez, 14 Gonzalo Delendati, 15 Matías Bazzi, 16 Martiniano Irribarría, 17 Mateo Cardozo, 18 Lautaro Álvarez, 19 Alan Sosa 20 Santiago Ortuño, 21 Joaquín Rojas, 22 Ivo Mammini y 23 Pablo Álvarez.

Argentinos Juniors (0): 1 Gonzalo Siri Payer; 4 Juan Manuel Cabrera, 2 Román Riquelme, 6 Darío Torres (C) y 3- Franco Tolosa; 5 Matías Lugo y 8 Federico Redondo; 7 Ares Herrera, 10 Cristian González y 11 Johan Campaña; 9 Lautaro Ovando. DT: Cristian Zermatten. Suplentes: 12 Lucas Alegre, 13 Lucio Carbone, 14 Lázaro Britez, 15 Santiago Montiel, 16 Kevin Coronel, 17 Juan José Cardozo, 18 Renzo Conechny, 19 Lucas Gómez, 20 Matías Perello, 21 Mateo Díaz y 22 Luis Álvarez.

Goles: PT 34’ Auzmendi (G).

Cambios: Delendati por Melluso, Mammini por Auzmendi y P. Álvarez por Riggio (G). Gómez por Redondo, Perello por Campaña, Carbone por Cabrera, Díaz por Ovando y Álvarez por Herrera (AJ).

Amonestados: Steimbach, Lescano y Palazzo (G). Cabrera, Ovando y Lugo (AJ).

Predio: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G