Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

10-03-2022

¡TRIUNFAZO DE LOS PIBES!

La Reserva de Chirola Romero venció 4-2 a River como visitante. Benjamín Domínguez, Rodrigo Auzmendi (2) y Estanislao Jara, los goles triperos.

Gimnasia disputó la Fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante River en el River Camp y volvió a ganar como visitante al derrotar 4-2 al Millonario y llegó a 12 puntos en el certamen.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad con ambos equipos buscando ser los dominadores de las acciones. River logró rápidamente la apertura del marcador con el tanto de Esteban Fernández desde afuera del área. Sin embargo, Gimnasia encontró la igualdad a los cuatro minutos con un gran contragolpe que terminó definiendo Benjamín Domínguez tras una gran corrida de Rodrigo Auzmendi y anotó el 1-1.

Luego a los siete minutos, la fórmula del gol del Lobo se repitió pero con los roles invertidos. Domínguez corrió en soledad y cuando ingresó al área cruzó el balón y Auzmendi anotó el 2-1 en Ezeiza. Para completar unos primeros 25 minutos atragantes, River logró la igualdad con el tanto de Manuel Guillén, que apareció por el segundo palo para dejar igualado en dos tantos por lado.

No obstante, las emociones no terminaron allí. A los 31, Domínguez de lo más destacado del Tripero, fue derribado dentro del área y Estanislao Jara se terminó haciendo cargo de la pena máxima y con un zurdazo junto al palo izquierdo del arco de Franco Petroli marcó el 3-2. Y a los 36 Gimnasia, con una gran maniobra colectiva sobre la banda izquierda, terminó con un centro de Matías Melluso que cayó en el centro del área; donde Auzmendi con un cabezazo decretó el 4-2.

Ya en el complemento, el partido no tuvo la misma intensidad que en la primera mitad. River buscó con las variantes desde el banco cambiar el resultado del encuentro pero no logró lastimar la valla defendida por Nahuel Manganelli y así terminó decretando la segunda victoria del Mens sana en condición visitante y la primera derrota del Millonario en el 2022.

En la próxima jornada, el equipo que comanda Sebastian Romero, enfrentará a Estudiantes como local en Estancia Chica el próximo jueves desde las 9 horas.

SÍNTESIS

River (2): 1 Franco Petroli (C); 4 Manuel Guillén, 2 Francisco Petrasso, 6 Lucas Monzón y 3 Felipe Salomoni; 5 Nahuel Casasola y 8 Matías Gallardo; 7 Carlos Airala, 10 Esteban Fernández y 11 Franco Alfonso; 9 Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa. Suplentes: 12 Leonardo Díaz, 13 Franco Camargo, 14 Leandro Peña Biafore, Elián Giménez, 16 Sebastián Sánchez, 17 Axel Encinas, 18 Oswaldo Valencia y 19 Daniel Lucero.

Gimnasia (4): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bruno Palazzo, 2 Gonzalo González, 6 Diego Mastrángelo y 3 Matías Melluso (C); 8 Alan Lescano, 5 Ignacio Miramón y 10 Matías Miranda; 7 Estanislao Jara, 9 Rodrigo Auzmendi y 11 Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Gonzalo Delendati, 14 Felipe Sánchez, 15 Jorge Benítez, 16 Mateo Cardozo, 17 Alexis Steimbach, 18 Valentín Jouglard, 19 Leandro Mamut, 20 Alan Sosa, 21 Agustín Riggio, 22 Ivo Mammini y 23 Manuel Pagano.

Goles: PT 3’ Fernández (R), 4’ Domínguez (G), 7’ Auzmendi (G), 25’ Guillén (R), 31’ Jara (G) y 36’ Auzmendi (G).

Cambios: Camargo por Petrasso, Peña Biafore por Salomoni, Lucero por Airala, Encinas por Gallardo y Sánchez por Casasola (R). Steimbach por Jara, Sosa por Palazzo, Pagano por Auzmendi y Mamut por Lescano (G).

Amonestados: Lucero y Sánchez (R). Manganelli (G).

Foto: River Plate Oficial


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G