Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

17-03-2022

¡PIBES ENORMES!

Gimnasia se quedó otra vez con el clásico de Reserva. Los de Chirola Romero lo dieron vuelta y derrotaron 2-1 a Estudiantes en Abasto. Miranda de tiro libre y Lescano, los goles triperos. ¡Arriba Lobo!

Gimnasia volvió a jugar como local en la Copa de la Liga Profesional 2022 y enfrentó a Estudiantes en Estancia Chica. En la séptima jornada del torneo, el selectivo albiazul derrotó al Pincha 2-1 y así acumula quince unidades en siete presentaciones.

En el primer tiempo, se abrió rápido el marcador del encuentro con el gol de Bautista Kociubinski para el visitante. El Lobo sintió el golpe y le costó acomodarse en el juego. Pero a medida que avanzaba el juego; las aproximaciones al arco del equipo visitante por parte de los comandados por Sebastián Romero se hicieron más continuas, pero no lograron vencer la valla del conjunto albirrojo y se terminaron yendo al descanso 1-0 abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, Gimnasia no dejó de buscar la igualdad en el partido y se hizo protagonista casi exclusivo de las acciones más peligrosas. A los 10 minutos, Matías Miranda empató el juego con un remate de tiro libre desde la puerta del área y eso le trajo más tranquilidad al local.

Con la paridad en el resultado, el trámite del juego no varió; Gimnasia siguió siendo más claro que Estudiantes y a la media hora de juego logró revertir el marcador con el tanto de Alan Lescano que culmino una gran jugada colectiva del Lobo con un remate rasante junto al palo izquierdo.

Con el 2-1, los últimos minutos se hicieron de constantes disputas en el centro del campo y pese a que tras la segunda conquista del Mens sana se fueron expulsados Leandro Mamut y Mateo Cardozo en el local; siendo parte del banco de relevos; y Mateo Trombini en el visitante, no sucedieron más situaciones de peligro y las tres unidades se quedaron en manos de Gimnasia.

Con esta victoria Gimnasia; que ahora recibirá a Talleres, suma cinco triunfos y dos caídas en el campeonato.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gonzalo González, 6 Diego Mastrángelo y 3 Matías Melluso (C); 8 Alan Lescano, 5 Ignacio Miramón, 10 Matías Miranda; 7 Franco Torres, 9 Rodrigo Auzmendi y 11 Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Rodrigo Rodríguez, 14 Felipe Sánchez, 15 Valentín Jouglard, 16 Mateo Cardozo, 17 Alexis Steimbach, 18 Alan Sosa, 19 Leandro Mamut, 20 Agustín Riggio, 21 Estanislao Jara, 22 Ivo Mammini y 23 Manuel Pagano.

Estudiantes (1): 1 Fabricio Iacovich; 4 Gonzalo Piñeiro, 2 Santiago Flores (C), 6 
Santiago Núñez y 3 Bruno Valdez; 5 Bautista Kociubinski y 8 Mateo Trombini; 7 Braian Aita, 10 Ricardo Ramírez y 11 Julián Ascacíbar; 9 Máximo Guzmán. DT: Pablo Quattrocchi. Suplentes: 12 Julián Marcos, 13 Juan Franco Cacace, 14 Tomás Núñez, 15 Nicolás Fernández, 16 Valentín Rosales, 17 Fabricio Amato, 18 Nehuén Benedetti, 19 Benjamín Rojas, 20 Juan Pablo Arango, 21 Mariano Aguilera, 22 Agustín Palavecino y 23 Mariano Ascacíbar. Cambios: Steimbach por Torres, Jara por Miranda y A. Sosa por Lescano (G). Rojas y M. Ascacibar por Guzmán y Ramírez, Aguilera por Aita y A. Palavecino por J. Ascacibar (E).

Amonestados: Mastrángelo (G). Máximo Guzmán, Valdez y Piñeiro (E).

Expulsados: ST Mamut y M. Cardozo (G) y Trombini (E).

Goles: PT 1’ Kociubinski (E). ST 10’ Miranda (G y 32’ Lescano (G).

Árbitro: Enzo Piris.

Cancha: Estancia Chica.




Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G