Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

16-04-2022

SUMA Y SUEÑA

La Reserva de Gimnasia venció 1-0 a Sarmiento de Junín como local en el marco de la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los conducidos por Sebastián Romero, derrotaron al conjunto Verde gracias al gol anotado por el defensor Bautista Barros Schelotto en el segundo tiempo.

La Reserva de Gimnasia disputó su segundo partido en esta semana, pero esta vez como local en la Copa de la Liga Profesional 2022 y enfrentó a Sarmiento de Junín en Estancia Chica. En el cotejo correspondiente a la décima fecha del certamen, terminó con la victoria del selectivo Mens sana por 1-0 y así continúa invicto como local en la temporada y por el momento acumula 21 puntos en la tabla de posiciones.

Los comandados por Sebastián Romero que venían de caer como visitantes ante Atlético Tucumán el pasado lunes; buscaban ante el equipo juninense, uno de los animadores de la divisional en el 2021, sumar una nueva victoria en el campeonato y así seguir en los puestos de clasificación a la fase final del torneo.

En la primera mitad, el cotejo fue sumamente parejo. Ambos equipos querían mediante la tenencia del balón ser los dominadores de las acciones del juego, pero la disputa en centro del campo se hizo moneda corriente y es por esa razón que las jugadas de sumo peligro no ocurrieron en la etapa inicial.

Recién en la parte complementaria, los equipos lograron algunas aproximaciones a la meta rival. El Lobo tuvo un par de ocasiones, que se generaron por las buenas actuaciones de sus mediocampistas ofensivos Leandro Mamut y Alan Sosa. Promediando el segundo tiempo, llegó el único tanto del partido. Tras un córner desde la punta izquierda, apareció Bautista Barros Schelotto por el segundo palo y marcó el 1-0 del partido.

Tras la ventaja en el resultado, el partido entró en una meseta donde las jugadas peligrosas no fueron demasiadas, y el selectivo Tripero tuvo algunas oportunidades más para ampliar las ventajas, pero no logró ser efectivo y terminó quedándose con las tres unidades en La Plata.

Gimnasia ahora visitará a Platense el próximo miercóles buscando una nueva victoria que lo deje más cerca de la clasificación a la fase final del torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia (1)
: 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Bruno Palazzo, 6 Diego Mastrángelo y 3 Matías Bazzi; 8 Alan Sosa, 5 Nicolás Sánchez y 10 Leandro Mamut; 7 Alexis Steimbach, 9 Ivo Mammini y 11 Estanislao Jara (C). DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Rodrigo Rodríguez, 14 Gonzalo González, 15 Felipe Sánchez, 16 Nazareno Palavecino, 17 Mateo Cardozo, 18 Lautaro Álvarez, 19 Valentín Jouglard, 20 Joaquín Rojas, 21 Jorge Benítez, 22 Agustín Riggio y 23 Pablo Álvarez.

Sarmiento (0): 1 Thyago Ayala; 4 Martín García, 2 Fernando Godoy, 6 Bruno Rodríguez y 3 Facundo Castet, 8 Lisandro Focareta (C), 5- Manuel García y 7 Bruno Liuzzi, 10 Manuel Mónaco; 9 Martín Pérez y 11 Diego Azcurra. DT: Martín Funes. Suplentes: 12 Marco del Río, 13 Joel Morán, 14 Danilo Actis, 15 Julián Veinticinco, 16 Valentino Vitetta, 17 Tomás Gulacobini, 18 Lucas Roldán, 19 Áxel Luna, 20 Lautaro Argañaraz y 21 Joel Torres.

Cambios: Cardozo por Steimbach, Jouglard por N. Sánchez y F. Sánchez por Mastrángelo (G). Torres por Rodríguez, Luna por Azcurra y Argañarás por Pérez (S).

Goles: ST 19’ Barros Schelotto (G).

Amonestados: Jara, Mammini y Palazzo (G). Castet (S).

Expulsado: Mammini (G)

Árbitro: Martín Morenza.

Cancha: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G