Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

26-04-2022

SIN INVICTO EN CASA

La Reserva de Gimnasia perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe como local en el marco de la Fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los conducidos por Sebastián Romero, sufrieron la primera caída como local en el 2022 pese al descuento de Pablo Álvarez para el Mens sana en el complemento.

Gimnasia volvió a ver acción en la Liga Profesional de Reserva y enfrentó a Unión como local en el partido correspondiente a la Fecha 12. El Lobo terminó cediendo su invicto como local tras cinco juegos al perder 2-1 contra el elenco santafesino. Si bien se mantienen entre los cuatro equipos que estarían accediendo a la fase final del certamen, puede definirlo a su favor si suma unidades frente a Patronato en la próxima jornada.

En la primera mitad, el cotejo fue sumamente parejo. Unión logró vencer la valla de Nahuel Manganelli en dos oportunidades con los tantos de Alessandro Balbo y Máximo Ceratto antes de los 20 minutos de juego. Por su parte, el Tripero se vio afectado por esa distancia en el marcador y le costó recuperarse durante el resto de la parte inicial del cotejo

En la parte complementaria, Sebastián Romero dispuso de algunas variantes para revertir el marcador. Los pibes del equipo Albiazul no lograban generar esa anotación para ponerse en partido. Pero el descuento llegó a la media hora del segundo tiempo con un cabezazo de Pablo Álvarez tras un centro de Zago Zegarra. El paso del tiempo no le permitió al Lobo volver a marcar en la valla del Tatengue y así terminó siendo derrotado en Abasto por 2-1

Gimnasia ahora visitará a Patronato en Paraná buscando una nueva victoria que lo defina como uno de los cuatro clasificados de la Zona 1 a la fase final del torneo.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gonzalo González, 6 Felipe Sánchez y 3 Matías Bazzi; 8 Alan Sosa, 5 Nicolás Sánchez y 10 Leandro Mamut; 7 Mateo Cardozo, 9 Ivo Mammini y 11 Estanislao Jara (C). DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Rodrigo Rodríguez, 14 Gonzalo Delendati, 15 Nazareno Palavecino, 16 Alexis Steimbach, 17 Valentín Jouglard, 18 Lautaro Álvarez, 19 Joaquín Rojas, 20 Zago Zegarra, 21 Agustín Riggio, 22 Pablo Álvarez y 23 Mauro Dávila.

Unión (2): 1 Lucas Meuli; 4 Valentino Werro, 2 Juan Pablo Ludueña, 6 Alessandro Balbo y 3 Mateo García; 8 Máximo Ceratto, 5 Juan Cruz Kulak, 7 Gianfranco Cabrera y 10 Tobías Seguro; 11 Mateo Del Blanco y 9 Mauro Blesio. DT: Marcelo Mosset. Suplentes: 12 Franco Capello, 13 Leonardo Caballero, 14 Diego Cristaldo, 15 Santiago Mendizabal, 16 Tobías Macies, 17 Joaquín Castellano, 18 Germán Torres, 19 Manuel Palavecino, 20 Javier Hussein, 21 Martín Scavarda y 22 Jerónimo Domina..

Cambios: Riggio por Sosa, Jouglard por N. Sánchez, Zegarra por Bazzi, P. Álvarez por Jara y Steimbach por Cardozo (G). Mendizabal por Franzotti, Castellano por Ceratto, Scavarda por Seguro, Torres por Kulak y Macies por Cabrera (U).

Goles: PT 11’ Balbo (U) y 19’ Ceratto (U). ST 31’ Álvarez (G).

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Cancha: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G