Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

06-05-2022

EL LOBO PASÓ A 4TOS Y HABRÁ CLÁSICO

La Reserva de Gimnasia perdió 3-1 ante Newell´s como local y culminó su participación en la Zona 1 de la Copa de la Liga en la cuarta posición, por lo que enfrentará a Estudiantes en la siguiente fase. Joaquín Rojas marcó el tanto albiazul.

Gimnasia finalizó la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Reserva y enfrentó a Newell’s como local en el partido correspondiente a la Fecha 14. El Lobo sumó su segunda derrota consecutiva en casa al perder ante el conjunto rosarino por 3-1. Pese a la caída, el equipo que dirige Chirola Romero jugará los cuartos de final al terminar en la cuarta posición de su zona y enfrentará en condición de visitante al líder de la otra zona, Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense

En la primera mitad, ambos equipos buscaban lastimar a su rival. A Gimnasia le costó acomodarse al planteo que ideó la Lepra. Sin embargo, antes de los 20 minutos, el Tripero logró la apertura del marcador con la anotación de Joaquín Rojas, que hacía su estreno como titular.

A pesar de la ventaja, Gimnasia no logró ser superior en el juego a su rival que, cinco minutos más tarde logró la paridad en el resultado con el gol anotado por Jeremías Pérez Tica. Tras la igualad en el marcador, el cotejo fue favorable a la visita, que en los minutos finales volvió a lastimar la valla defendida por Nahuel Manganelli en dos oportunidades y con los goles de Fabricio Tirado y otra anotación de Pérez Tica. Así, se fue al descanso 3-1 arriba en el tanteador.

En el segundo tiempo, el encuentro no varió su ecuación. Al Tripero le costó lastimar a su rival de turno, mientras que el elenco rosarino tuvo más oportunidades para ampliar el marcador y encontró unas buenas respuestas del propio Manganelli que evitó que la derrota sea más abultada.

Con esta derrota, Gimnasia finalizó la etapa de clasificación con 22 unidades en 14 presentaciones, cosechando siete victorias, un empate y seis caídas. Convirtió 25 goles y recibió 23. Ahora el Mens sana visitará a Estudiantes en los cuartos de final con día, estadio y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Dylan Godoy, 2 Gonzalo González, 6 Diego Mastrángelo y 3 Matías Bazzi; 8 Joaquín Rojas, 5 Nicolás Sánchez y 10 Estanislao Jara (C); 11 Franco Torres, 9 Ivo Mammini y 7 Alan Sosa. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Gonzalo Delendati, 14 Felipe Sánchez, 15 Nazareno Palavecino, 16 Valentín Jouglard, 17 Lautaro Álvarez, 18 Mateo Cardozo, 19 Santiago Ortuño, 20 Agustín Riggio, 21 Jorge Benítez, 22 Leandro Mamut y 23 Pablo Álvarez.

Newell’s (3): 1 Bautista Burke; 4 Lucio Urquiza, 2 Valentín Benítez, 6 Alexis Schmidt y 3 Tobías Berardozzi; 8 Alan Maciel, 5 Marcos Benítez, 10 Pablo Altamirano y 11 Fabricio Tirado; 7 Giovanni Chiaverano y 9 Jeremías Pérez Tica. DT: Adrián Taffarel. Suplentes: 12 Francisco Sciarini, 13 Felipe Coronel, 14 Patricio Acevedo, 15 Lautaro Izquierdo, 16 Iván Prefacio, 17 Lisandro Montenegro, 18 Julián Contrera, 19 Jonathan Palacio y 20 Román Bravo.

Goles: PT 18’ Rojas (G), 23’ Pérez Tica (N), 40’ Tirado (N) y 41’ Pérez Tica (N).

Cambios: P. Álvarez por Mammini, Riggio por Jara, Ortuño por Torres, Benítez por Rojas y L. Álvarez por N. Sánchez (G). Montenegro por Altamirano, Bravo por Pérez Tica, Palacio por Chiaverano y Prefacio por Tirado (N).

Árbitro: Francisco Varano.

Cancha: Estancia Chica.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G