Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

06-06-2022

LOS DUEÑOS DEL CLÁSICO

Gimnasia venció con contundencia 2-0 a Estudiantes en el Bosque y volvió a cantar victoria en el clásico de Reserva. Partidazo de los dirigidos por Chirola Romero, que se impusieron con goles de LEscano y Peñalva. ¡Vamos Lobo!

Gimnasia dio el puntapié inicial en la Liga Profesional de Fútbol y enfrentó nada más y nada menos que a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense. El encuentro fue el tercer cruce entre ambos equipos en lo que va del 2022 y el segundo en el lapso de un mes. En el partido que se disputó en el Juan Carmelo Zerillo, el Lobo terminó quedándose con el partido al vencer al Pincha por 2-0.

En la primera mitad, con el rocío y la niebla como protagonistas, ambos elencos buscaban lastimar a su rival. El Tripero fue más claro a la hora de la definición y a los 12 se puso en ventaja con una gran maniobra colectiva entre Leandro Mamut y Alan Lescano, que terminó en los pies del joven de Bolívar que definió con un toque sutil dentro del área ante la salida de Juan Pablo Zozaya.

Con la ventaja a su favor, los comandados por Sebastián Romero siguieron siendo claro dominadores del juego y dispusieron de un par de ocasiones claras antes de los 30 minutos para ampliar el resultado pero no fueron efectivos a la hora de la definición. Por su parte, el equipo visitante dispuso en la primera parte del juego de alguna aproximación al arco defendido por Nahuel Manganelli pero la buena tarea del uno Mens sana acompañado por el gran trabajo de la defensa, le permitieron al Lobo irse 1-0 al descanso.

En el segundo tiempo, el partido fue claramente favorable a Gimnasia. Con buenos lapsos de juego colectivo logró llegar varias veces al arco de Estudiantes pero no podía dar el golpe final. Sin embargo a los 10 minutos del complemento, Lescano ejecutó un tiro libre casi desde el corner derecho y apareció el debutante Valentín Peñalva que anticipó en el primer palo y anotó el 2-0 en el juego.

Con la ventaja de dos tantos, el juego se volvió más propicio para que el Mens sana juegue de contra, aprovechando la impaciencia del rival; pero a pesar de un par de oportunidades en los pies de Ivo Mammini y de Tomás Muro, el elenco Albiazul e debió conformar con el 2-0 como resultado final.

Con este triunfo Gimnasia suma los primeros tres puntos en el torneo y ahora buscará ratificar el buen arranque cuando el próximo viernes visite a Patronato en Paraná.

Síntesis del partido

Gimnasia (2): 1 Nahuel Manganelli; 4 Gonzalo González, 2 Valentín Peñalva, 6 Felipe Sánchez y 3 Matías Bazzi; 8 Tomás Muro, 5 Ignacio Miramón (C) y 10 Alan Lescano; 7 Agustín Riggio, 9 Ivo Mammini y 11 Leandro Mamut. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Rodrigo Rodríguez, 14 Diego Mastrángelo, 15 Nazareno Palavecino, 16 Valentín Jouglard, 17 Mateo Cardozo, 18 Lautaro Álvarez, 19 Joaquín Rojas, 20 Alan Sosa, 21 Zago Zegarra, 22 Jorge Benítez y 23 Pablo Álvarez.

Estudiantes (0): 1 Juan Pablo Zozaya (C); 4 Juan Cacace, 2 Santiago Flores, 6 Mateo Burdisso y 3 Tomás Núñez; 7 Braian Aita, 8 Nehuén Benedetti, 5 Gonzalo Piñeiro y 10 Benjamín Rojas; 11 Agustín Palavecino y 9 Máximo Guzmán. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: 12 Fabricio Iacovich, 13 Franco Ojeda, 14 Mateo Ortale, 15 Fabricio Amato, 16 Juan Pablo Arango, 17 Mariano Aguilera, 18 Valentín Giraudo y 19 Mariano Ascacibar. 

Goles: PT 12’ Lescano (G). ST 10’ Peñalva (G).

Cambios: Zegarra por Riggio, P. Álvarez por Mammini y Sosa por Lescano (G). Ascacibar por Guzmán, Aguilera por Aita, Giraudo por Rojas y Ortale por Benedetti (E).

Amonestados: González, Bazzi y Miramón (G).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G