Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

17-06-2022

SENTIDO COMÚN

La UTN canceló el convenio con Estudiantes tras los conflictos latentes por el espacio lindero a El Bosquecito.

Tras la mala imagen que generó Estudiantes en los medios nacionales e incluso en figuras estatales por lo ocurrido con Rey y previamente con las agresiones a la reserva en el Country, actuó rápido para correr la agenda y generar conflicto cercano al patrimonio tripero.

Gimnasia cuenta con un espacio hace décadas donde promueve actividades educativas y deportivas en niños, jóvenes y adultos; con el ejemplo del colegio René Favaloro como bandera. “El Bosquecito” es una bandera gimnasista.

Por eso, generar una dinámica de tensión constante con un predio alquilado a la UTN provocó la reacción de padres, madres y el entorno del centenar de familias que asisten semana a semana. Una cuestión de seguridad, de sentido común. Nadie quiere llevar a sus hijos e hijas a un lugar cargado de tensión con una minoría, pero existente al fin, que puede poner en peligro la calle.

Cómo dijimos en la editorial, la violencia viene de años y es cultural. Es trabajo de todas las partes erradicarla, por empezar de los medios de comunicación.

Por eso, la actitud de la UTN es razonable y acá no hay buenos ni malos. No ganaron los violentos, ganó la prevención y el sentido común.

Letra G


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G