Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
F. Juvenil

05-10-2022

DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE 

La Reserva de Gimnasia perdió 2-1 como visitante frente a Boca en el marco de la Fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Los comandados por Sebastián Romero no pudieron derrotar al Xeneize, en un partido clave para las aspiraciones Triperas. El gol de Alan Sosa, en el complemento, no alcanzó para traerse algo de su visita a Ezeiza.

Gimnasia llegaba a Ezeiza para medirse ante Boca Juniors en un partido fundamental de la recta final del certamen de Liga Profesional 2022. El Lobo tenía que derrotar al Xeneize para acercarse al líder de la divisional. Sin embargo, en un partido atrapante y disputado con mucha intensidad, el conjunto comandado por Sebastián Romero cayó en el Boca Predio por 2 a 1.

Durante la primera parte del juego, Gimnasia demostró las condiciones por las que es uno de los equipos animadores del Torneo. El buen juego asociado en el mediocampo y los buenos rendimientos del tridente ofensivo, fueron los puntales del Mens Sana que salió a pelearle de igual a igual al líder. No obstante, a los cinco minutos Boca tuvo un desborde de Simón Rivero por la banda izquierda quien, al ingresar al área, remató y, tras un desvío en Felipe Sánchez, la pelota ingresó en el arco defendido por Francisco Vergara.

Con la desventaja en el marcador, el elenco albiazul siguió buscando con sus armas y gracias a la gran labor de Mateo Cardozo, llenó de remates el arco de Leandro Brey pero no logró vencer la resistencia de la defensa del Xeneize. Así, se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En el complemento, el juego no varió de cómo terminó el primer tiempo: Gimnasia fue muy incisivo con sus ataques por la derecha, con los desbordes de Cardozo. Empero otra vez, el que lastimó fue Boca a los once minutos, cuando Rivero volvió a demostrar la calidad que lo llevó a ser considerado en Primera. Con una maniobra individual, dejó atrás a un par de defensores del Tripero y, con un derechazo fuerte al segundo palo, anotó el 2-0 en el juego.

Tras esa jugada, el Lobo salió rápidamente en busca del descuento y lo encontró dos minutos más tarde. Con una gran jugada individual, Leandro Mamut ingresó al área y llegó a la línea de fondo, luego tiró el centro atrás por el segundo palo para Alan Sosa quien, con un remate de primera, anotó el 1-2.

Luego del gol de descuento, Gimnasia fue en busca del empate, para seguir con sus intenciones de pelear por el título. El equipo de Chirola tuvo las ocasiones más peligrosas para marcar, en la última media hora de juego, pero las buenas respuestas de Brey no le permitieron traerse algo de su visita a Ezeiza.

Con esta derrota, el selectivo albiazul suma 36 unidades en el Torneo y quedó a nueve unidades del líder, Boca. Ahora, para seguir con chances de obtener el título buscará volver a sumar de a tres unidades enfrentando como local a Banfield, el próximo lunes en Estancia Chica.

SÍNTESIS

Boca (2): 1 Leandro Brey (C); 4 Matías Olguín, 2 Lautaro Di Lollo, 6 Nahuel Genéz y 3 Iván Vaquero; 8 Esteban Saralegui, 5 Mauricio Benítez, 11 Simón Rivero; 10 Julián Carrasco; 7 Maximiliano Zalazar y 9 Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón. Suplentes: 12 Ramiro García, 13 Mateo Medina, 14 Luis Arrieta, 15 Bruno Cenci, 16 Maximiliano Rolón, 17 Tomás Díaz, 18 Fabio Sosa, 19 Damián Puebla y 20 Ezequiel Almirón.

Gimnasia (1): 1 Francisco Vergara; 4 Facundo Sánchez, 2 Felipe Sánchez, 6 Matías Valenti y 3 Matías Bazzi; 10 Leandro Mamut, 5 Ignacio Miramón (C) y 8 Alan Sosa; 7 Mateo Cardozo, 9 Ivo Mammini y 11 Franco Silva.

DT: Sebastián Romero.

Suplentes: 12 Juan Cruz Segobia, 13 Fabricio Corbalán, 14 Gonzalo Delendati, 15 Nazareno Palavecino, 16 Jorge Cabello, 17 Valentín Jouglard, 18 Nicolás Sánchez, 19 Agustín Riggio, 20 Lautaro Álvarez, 21 Joaquín Rojas, 22 Manuel Pagano y 23 Pablo Álvarez.

Goles: PT 5’ Fe. Sánchez e/c (BJ). ST 11’ Rivero (BJ) y 13’ Sosa (G).

Cambios: Mendía por Vaquero, Rolón por Carrasco, Sosa por Rivero y Cenci por Benítez (BJ). Riggio por Silva y Pagano por Bazzi (G).

Expulsado: ST Aguirre (BJ).

Árbitro: Francisco Varano.

Predio: Boca Predio.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G