Gimnasia llegaba a Ciudad Deportiva para medirse ante San Lorenzo, en un partido que era clave para seguir con aspiraciones del título, pese a que debía esperar qué sucedía con los líderes Boca y Vélez. El Albiazul terminó perdiendo ante el Cuervo por 3 a 1 y dilapidó la última oportunidad que poseía de campeonar.
En los primeros 45 minutos, el encuentro fue parejo, con ambos conjuntos buscando lastimar a su rival mediante las armas que venían destacando durante el desarrollo del Torneo y utilizando las buenas jugadas de asociación como principal recurso. Las aproximaciones fueron varias, gracias a los centrodelanteros de ambos equipos como referencias de ataque, pero las respuestas de Mateo Clemente y Nahuel Manganelli imposibilitaban la apertura del marcador.
Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo agregado al reglamentario, una buena maniobra del dueño de casa por la banda derecha terminó en un centro pasado al segundo palo, donde apareció Simón Pérez para marcar el 1-0 con el que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
En el complemento, a Gimnasia le costó acomodarse y, antes de los diez minutos, San Lorenzo encontró el 2-0 con el tanto de Francisco Flores, luego de una falta de Manganelli en la puerta del área. Tras esa anotación, el Tripero salió a buscar el descuento y empezó a crecer en la posesión del valor pero no terminó generando demasiado peligro.
Promediando la segunda parte del partido, el Azulgrana señaló el tercer tanto con la gran anotación de Agustín Arias y terminó de cortar las ilusiones de los comandados por Sebastián Romero de pelear el certamen hasta el final. No obstante, el Lobo rápidamente descontó con el gol de Joaquín Rojas, tras una gran jugada individual de Leandro Mamut y puso el 1-3 que sentenció el marcador final en el Bajo Flores.
Con esta derrota, el selectivo Mens Sana suma 39 unidades en el Torneo y quedó a nueve unidades del líder Boca con solo dos jornadas para definir el campeonato. Para seguir sumando y terminar lo más arriba posible, Gimnasia será visitante el próximo martes desde las 11 horas ante Argentinos Juniors.
SÍNTESIS
San Lorenzo (3): 1 Mateo Clemente; 4 Francisco Flores (C), 2 Máximo Masino, 6 Simón Ávalos y 3 Elías Báez; 5 Renzo Uriburu y 7 Tomás Porra; 8 Nahuel Arias; 10 Dante Silva y 11 Agustín Arias; 9 Simón Pérez. DT: Leandro Romagnoli. Suplentes: 12 Leonel Barrionuevo, 13 Lautaro Zin, 14 Daniel Herrera, 15 Alejo Córdoba, 16 Rodrigo Sosa, 17 Damián Cabrera, 18 Enzo Castillo, 19 Adrián Arrighi, 20 Martín Lombardi, 21 Tobías Medina, 22 Diego Perea y 23 Eduardo García.
Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Fabricio Corbalán, 2 Facundo Sánchez, 6 Diego Mastrángelo y 3 Nazareno Palavecino; 10 Leandro Mamut, 5 Valentín Jouglard y 8 Alan Sosa; 7 Mateo Cardozo, 9 Ivo Mammini (C) y 11 Franco Silva. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gonzalo Delendati, 14 Nicolás Gutiérrez, 15 Matías Valenti, 16 Jorge Cabello, 17 Agustín Riggio, 18 Nicolás Sánchez, 19 Lautaro Álvarez, 20 Joaquín Rojas, 21 Zago Zegarra, 22 Pablo Álvarez y 23 Mauro Dávila.
Goles: PT 46’ Pérez (SL). ST 9’ Flores (SL), 24’ A. Arias (SL) y 25’ Rojas (G).
Cambios: Cabrera por N. Arias, Medina por Silva, Arrighi por Porra, Herrera por A. Arias y García por Pérez (SL). Valenti por Mastrángelo, Riggio por Cardozo, Rojas por Sosa, Zegarra por Silva y P. Álvarez por Palavecino (G).
Árbitro: Leandro Tello.
Predio: Ciudad Deportiva San Lorenzo.