Gimnasia disputó el encuentro correspondiente a la Fecha 27 de la Liga Profesional de Reserva, donde recibió a Talleres en Estancia Chica. El conjunto albiazul derrotó 3-1 al equipo cordobés y culminó el certamen entre los 10 primeros equipos de la divisional.
En el primer tiempo, el partido fue sumamente desfavorable al Lobo, ya que le costó acomodarse en el juego y sufrió varias aproximaciones al arco defendido por Francisco Vergara. Promediando la etapa inicial, Talleres llegó a la apertura del marcador con el tanto de Juan Cruz Giacone tras una desatención de la defensa Tripera.
Luego del 1-0, Gimnasia comenzó a crecer en el campo, logró emparejar las acciones y, sobre el final de los primeros 45 minutos, tuvo la situación más clara para anotar en los pies de Joaquín Rojas pero la defensa del conjunto cordobés ahogó el grito de gol sobre la línea de meta.
Ya en el segundo tiempo, los comandados por Sebastián Romero lograron equiparar las acciones del juego y, gracias a las buenas maniobras asociadas, pudieron generar peligro en el arco de Santino Barbi. Antes de los 15, llegó a la igualdad en el tanteador con el gol de Agustín Riggio, quien apareció por el segundo palo tras un córner desde la derecha de Alan Sosa.
Con el empate, el Basurero supo ser el claro dominador del juego y de la mano de las buenas actuaciones de Sosa y Leandro Mamut, pudieron generar varias llegadas al arco del equipo visitante. A los 26, este último hizo una gran jugada individual, dejó a varios rivales en el camino y, tras quedar mano a mano con Barbi, definió despacito para que Mateo Cardozo termine tocando el balón cerca de la línea de gol para así marcar el 2-1 a favor del Lobo.
Luego de ponerse arriba en el resultado, Gimnasia supo controlar el juego y, ya en tiempo agregado, apareció Ivo Mammini, el goleador del equipo con 11 goles en el certamen. Con una enorme corrida desde más de la mitad de cancha, logró esquivar a un par de defensores y definió suavemente entre las piernas del arquero de Talleres, para marcar el 3-1 final en Abasto.
Con esta victoria, el Lobo cerró el año con 43 unidades, producto de doce triunfos, siete igualdades y ocho derrotas. El selectivo Mens Sana fue uno de los equipos más goleadores del campeonato, con 48 tantos, terminando en la tercera posición, solo viéndose superado por Huracán y Vélez.
SÍNTESIS
Gimnasia (3): 1 Francisco Vergara; 4 Facundo Sánchez, 2 Matías Valenti, 6 Diego Mastrángelo y 3 Jorge Benítez; 10 Leandro Mamut, 5 Nicolás Sánchez y 8 Alan Sosa; 7 Joaquín Rojas, 9 Ivo Mammini (C) y 11 Manuel Pagano. DT: Sebastián Romero. Suplentes: 12 Juan Cruz Segobia, 13 Fabricio Corbalán, 14 Nicolás Gutiérrez, 15 Nazareno Palavecino, 16 Felipe Sánchez, 17 Valentín Jouglard, 18 Lautaro Álvarez, 19 Zago Zegarra, 20 Mateo Cardozo y 21 Agustín Riggio.
Talleres (1): 1 Santino Barbi; 4 Tomás Olmos, 2 Tomás Kummer (C), 6 Sheyko Studer y 3 Tomás Cavanagh; 5 Mateo Brignani y 8 Agustín Funes; 7 Kevin Martínez, 10 Agustín Venezia y 11 Luciano Viano; 9 Juan Cruz Giacone. DT: Walter Ribonetto. Suplentes: 12 Laureano Martínez, 13 Santiago Fernández, 14 Agustín Vanega, 15 Luciano Paredes, 16 Maximiliano Gatani, 17 Román Gamarra, 18 Diego Barrera, 19 Kevin Pereira y 20 Emiliano Daguero.
Goles: PT 22’ Giacone (T). ST 13’ Riggio (G), 26’ Cardozo (G) y 46’ Mammini (G).
Cambios: Riggio por Pagano, Cardozo por Rojas y Jouglard por N. Sánchez (G). Fernández por Studer, Gamarra por Venezia, Pereira por Martínez, Gatani por Viano y Barrera por Giacone (T).
Árbitro: Jesús Girett.
Cancha: Estancia Chica.