Gimnasia volvió a tener acción en el certamen de Reserva que organiza la Liga Profesional de Fútbol, al enfrentarse a San Lorenzo, y sufrió su primera derrota como local en el certamen.
El partido comenzó con un Gimnasia dominador de las acciones, que presentó algunas llegadas al arco rival pero no fueron aprovechadas al máximo. Rápidamente, en un ataque fugaz de San Lorenzo, a los seis minutos llegó el primer y único tanto del juego por parte de Simón Pérez, quien anticipó a la defensa Tripera por el primer palo y venció la resistencia de Nahuel Manganelli.
Tras la apertura del marcador, el juego se volvió de ida y vuelta, con situaciones de gol para ambos conjuntos pero poca efectividad a la hora de la definición. La ocasión más clara estuvo en los pies de Bruno Palazzo, quien apareció por el segundo palo a la salida de un tiro libre de Leandro Mamut, aunque su remate fue despejado sobre la línea.
En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más trabado, con mucha más disputa del balón en el centro del campo y poca claridad a la hora de generarle peligro al rival. El Lobo buscó, por medio de algunas modificaciones, lograr revertir el marcador que estaba en su contra pero no logró vencer el buen trabajo de la defensa del Cuervo. Así, se terminó quedando con las manos vacías al caer por la mínima diferencia en el resultado.
Ahora Gimnasia visitará a Estudiantes el próximo jueves desde las 11 horas, buscando el primer triunfo como visitante en el certamen.
SÍNTESIS
Gimnasia (0): 1 Nahuel Manganelli; 4 Rodrigo Rodríguez, 2 Bruno Palazzo (C), 6 Facundo Sánchez y 3 Jorge Cabello; 10 Leandro Mamut, 5 Martiniano Irribarría y 8 Lautaro Álvarez; 7 Mateo Cardozo, 9 Pablo Álvarez y 11 Santino López García. DT: Lucas Lobos.
Suplentes: 12 Alejo Medina, 13 Juan Cruz Cortazzo, 14 Santiago Valdez, 15 Fermín Irrisarri, 16 Francisco Riveros, 17 Leonel Troncoso, 18 Santiago Villarreal, 19 Mauro Dávila, 20 Joaquín Rojas, 21 Owen Soto, 22 Jeremías Merlo y 23 Brandon López.
San Lorenzo (1): 1 Santiago Torres; 4 Nahuel Arias, 2 Máximo Masino, 6 Daniel Herrera y 3 Elías Báez; 8 Luciano Cuella, 5 Renzo Uriburu, 7 Tomás Porra y 10 Tobías Medina; 9 Simón Pérez y 11 Agustín Hausch (C). DT: Leandro Romagnoli.
Suplentes: 12 Francisco Rivadeneira, 13 Alejo Córdoba, 14 Matías Sosa, 15 Damián Cabrera, 16 Gonzalo Pineda, 17 Abdel Razak, 18 Alejandro Chiavetto, 19 Adrián Arrighi, 20 Ezequiel Godoy, 21 Valentín Escalante y 22 Ian De Filippi.
Goles: PT 6’ Pérez (SL).
Cambios: Rojas por L. Álvarez, Merlo por López García, Dávila por Mamut, Villarreal por Irribarría e Irrisarri por P. Álvarez (G). Cabrera por Arias, Chiavetto por Cuella, Escalante por Hausch, Sosa por Porra y De Filippi por Medina (SL).
Expulsado: Herrera (SL).
Árbitro: Tomás Aybar.
Cancha: Estancia Chica.