Letra G
20954
Fans
17722
Seguidores
Futsal

22-01-2017

“Levantar a Gimnasia”

El goleador Agustín Cafure regresó al Lobo tras dos años en la Primera División, y en exclusiva con Letra G, dejó ver sus aspiraciones para esta temporada y destacó en sobremanera el retorno y sentido de pertenencia de aquel equipo campeón 2014 que está de vuelta.

Tras el arribo de Mariano Maida como el flamante director técnico de los Guerreros para este 2017, la primera confirmación referida al plantel de Primera fue la del destacado pivot fueguino, Agustín Cafure, que supo dejar un inmejorable recuerdo para los albiazules donde no solo se coronó campeón en el 2014, sino que fue el máximo goleador del campeonato con goles destacados y participaciones superlativas.

Al consultarlo por su retorno en sintonía con las vueltas de Maida, Palahy y varios integrantes de la nueva subcomisión, Cafure mencionó: “Por suerte varios vuelven y es algo bueno para la disciplina. Que estemos todos y podamos aportar lo máximo que podamos y así poder crecer en lo deportivo, pero también en lo dirigencial”.

En tiempos dorados, y a días de conseguir el recordado campeonato en 2014, aquel equipo se desmembró casi en su totalidad, a lo que el pivot recordó: “Cuando nos fuimos, no teníamos ganas de irnos del club... y ahora que estaba la posibilidad de volver, mucho no lo pensé”.

En términos de actualidad, el delantero realizó un balance sobre los últimos dos años, donde jugó en la máxima categoría del fútsal nacional y que lo tuvo como animador y protagonista en en los clubes que le tocó defender: “Estos años afuera fueron muy buenos. Tanto en River como en Independiente, aprendí varias cosas. Son dos clubes que en lo dirigencial y lo deportivo están muy bien y ojalá podamos hacer lo mismo acá en Gimnasia”, sentenció.

Asimismo, Cafure espera llegar a La Plata para ponerse bajo las órdenes de su ex compañero y actual entrenador, Maida, para iniciar los trabajos previos a la temporada y ya se pauta objetivos: “Para este año, tratar de prepararnos bien en lo deportivo, formar un grupo y entre todos levantar a Gimnasia y ponerlo a donde se merece”, finalizó.

Vale destacar, que para desembarcar en el Lobo, Cafure tuvo que desestimar varias ofertas de equipos protagonistas del fútsal doméstico y negociar su pase, que pertenecía a River.
El Fútsal recupera una de sus mejores jugadores desde su conformación y se ilusiona con dar pelea en la divisional D, donde el Tripero tendrá una nueva oportunidad en AFA para consolidarse y emprender el camino desde cero.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G