Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

30-12-2017

¡Festejemos nuestros triunfos!

El 2017 ha sido un año de grandes logros para los deportes amateurs de nuestra Institución. Uno de ellos es el obtenido por el equipo de futsal, que de la mano de Mariano Maida consiguió su principal objetivo: ascender.

Los Guerreros culminaron una gran temporada para la disciplina en donde consiguieron el ascenso a la Tercera Categoría del Futsal de AFA y el campeonato de reserva. Además, en la Liga Futsal 5, se lograron cinco clasificaciones a Play-off.

La temporada fue larga, algo desorganizada, con varios parates entre fecha y fecha y una final que se hizo esperar casi un mes debido a un conflicto entre dos equipos de la zona A. Pero nada de eso impidió que Gimnasia brillara en esta disciplina como supo hacerlo hace algunos años atrás.

Luego de dos desafiliaciones consecutivas de la "C", el Lobo debía encontrar la manera de volver a posicionarse en lo más alto. Por eso la renovación de la Subcomisión de Futsal trajo consigo un proyecto en el que lo más importante era devolverle a Gimnasia aquella identidad que supo tener en el 2014, donde se consagró campeón de la Liga Argentina de Futsal Afistas (LAFA).

Para esto fue necesario el regreso de varios jugadores de aquel plantel. Mariano Maida (ex jugador) regresó para ponerse el buzo de DT y hacerse cargo del equipo. Además volvieron Federico Palahy, Diego Mendoza y Agustín Cafure, tres figuras de aquel campeonato obtenido.

Los Guerreros fueron claros protagonistas de la cuarta categoría (la cuál se inauguró este año). Sin renunciar a su idea de tener la posesión del balón, jugar siempre para adelante y presionar bien arriba, mostraron un juego distinto al del resto de los equipos y lograron resultados realmente buenos. Así se mantuvieron desde el arranque del torneo entre los primeros puestos de la tabla hasta llegar a la final que se disputó en Avellaneda frente a Excursionistas, donde el equipo de Maida venció por 2 a 1 y concretó el ascenso.

El Lobo culminó la temporada con catorce victorias, seis empates y tan sólo dos derrotas en 22 partidos disputados; además finalizó con 124 goles a favor y 68 en contra. Cabe destacar que el pivot tripero, Agustín Cafure, finalizó como goleador de la categoría con 41 tantos.
Pero esta metodología de juego no sólo se implementó en la Primera División. El equipo de Reserva, dirigido por Nicolás Rocha, se consagró campeón al derrotar en la última fecha a Primera Junta (equipo que llegó a esa instancia como puntero). Merecido e indiscutido título para un equipo que apostó al proyecto y lo sostuvo, no sólo con resultados, sino que también con buen juego.

El equipo de Rocha finalizó el campeonato con 30 puntos, producto de diez victorias y tan sólo una derrota. Además, convirtió 75 tantos, siendo así el equipo con más goles a favor, y tuvo la valla menos vencida con 28 goles recibidos. Cabe destacar que al igual que la Primera, la Reserva contó con el goleador de la categoría. En este caso fue Enzo Santana, quien convirtió 24 tantos a lo largo de la temporada.

Por otro lado, debemos resaltar las grandes actuaciones de las divisiones a cargo de Agustín Cafure y Nicolás Barrios, las cuales participaron de la Liga Futsal 5, en donde llevando a cabo la misma iniciativa de juego que en el torneo AFA, se lograron cinco clasificaciones a Play-off.

Liga Nacional de Futsal

A mediados de este año el presidente Gabriel Pellegrino, el dirigente a cargo de Futsal Juan Manuel Bova Cardoso, el DT Mariano Maida y la figura del Lobo Agustín Cafure, recibieron en la Sede al entrenador de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, quien se acercó para invitar formalmente a Gimnasia a participar de la Liga Nacional de Futsal.

La misma comenzara en abril del año entrante y se disputará en paralelo al Torneo AFA. Estará dividida en tres fases: Liga Campeonato, Ronda Elite y Fase Final. El campeón de esta Liga Nacional conseguirá la clasificación a la Copa Libertadores de Futsal.

Año cargado

El esfuerzo realizado durante el año por parte de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores ha dado frutos. Los Guerreros cerraron una gran temporada, llena de momentos inolvidables para el Futsal Tripero. Ahora llegó el momento de descansar. Sin dudas servirá para recuperar energías y poder afrontar de la mejor manera lo que se viene.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G