Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Futsal

09-02-2018

CINCO REFUERZOS

El equipo de Mariano Maida cerró recientemente su quinta incorporación y así puso punto final a este mercado de pases.

El 12 de febrero Los Guerreros comenzarán la pretemporada de cara a un año cargado de competiciones. Al regresar contarán con cinco caras nuevas que han llegado para reforzar al equipo.

El primer refuerzo fue Federico Garbarino, con pasado en Barracas Central, Camioneros y Racing Club. El mismo tiene 30 años y ocupa la posición de ala derecho. Poco después, arribó Mauro Quetgla, que al igual que Garbarino, se desempeña como ala derecho y tiene 30 años. Quetgla viene de jugar en Barracas Central, Pinocho y UAI Urquiza y cabe destacar que tuvo un paso por la Selección Argentina.

Por otro lado y para reforzar el arco, llegó Cristian Cahuana Murillo, un joven arquero de 22 años, ex Boca, Ci.De.Co y Asturiano. Murillo se destaca por su técnica bajo los tres palos, su buena pegada y su buen manejo de la pelota con los pies, algo clave para un equipo que a lo largo de la temporada pasada ha sabido aprovechar el recurso de arquero/jugador. El ex Boca vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 hace algunos años.

El cuarto refuerzo fue el cierre Diego Defiore, jugador que viene de vestir la camiseta de Excursionistas, equipo con el cuál enfrentó al Lobo en la final por el ascenso. Además jugó en Social Parque e hizo inferiores en fútbol sobre césped en River, Chacarita y Excursionistas.

El quinto y último fue Gabriel Villanueva, jugador con pasado en Camioneros y Alvear. El mismo, al igual que Defiore, se desempeña como cierre.

Con estos cinco refuerzos Gimnasia le puso punto final a un mercado de pases en el que el plantel sólo tuvo dos bajas; por un lado la de Nicolás Barrios quien dejó de ser jugador para sumarse al cuerpo técnico de Maida y por otro la del arquero Ignacio Magnífico.

Por otro lado, Nicolás Bueno, jugador que hasta el año pasado participó en la Liga Futsal 5, pasó a formar parte del plantel de Primera División de AFA. El mismo puede hacer de cierre o ala y formó parte de la Selección de Liga.

Los Guerreros aguardan el comienzo de la pretemporada de cara a lo que será un año repleto de compromisos, entre los que se encuentran la Liga Nacional de Fútsal y el Torneo de AFA.


Jonthan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G