Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Futsal

30-03-2018

DE BANDERA LA ILUSIÓN

Después de casi dos meses de pretemporada y varios amistosos de preparación, Los Guerreros comenzarán este fin de semana una nueva y dura temporada en el futsal de AFA.




Gimnasia debutará en la Primera C este sábado ante Pacífico en UPCN. El equipo dirigido por Mariano Maida comenzará un largo y duro camino, ya que durante el año afrontará tres importantes competencias: el Torneo de AFA, la Copa Argentina y la Liga Nacional de Futsal.

LAS CARAS NUEVAS

Para afrontar la triple competencia el Lobo reforzó su plantel con experimentados jugadores. El primero en llegar fue el ala derecho Federico Garbarino, de 30 años, con pasado en Barracas Central, Camioneros y Racing. Poco después, arribó Mauro Quetgla, otro ala derecho de 30 años, con pasado en Barracas Central, Pinocho, UAI Urquiza y un paso por la Selección Argentina.

Por otro lado y para reforzar el arco, llegó Cristian Cahuana Murillo, un joven arquero de 22 años, ex Boca, CI.De.Co y Asturiano. El portero vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 hace algunos años.

Las últimas dos incorporaciones llegaron procedentes de Excursionistas: el cierre, Diego Defiore y el ala derecho, Federico Espósito. Ambos enfrentaron a Gimnasia en la final por el ascenso, y fue el último de estos dos, quien marcó el único tanto de Excursio en aquel partido.

LAS BAJAS

El plantel albiazul presentará sólo dos bajas para esta temporada. Por un lado la de Nicolás Barrios quien dejó de jugar y se integró al cuerpo técnico de Mariano Maida; y por otro la del arquero Ignacio Magnífico.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

A lo largo de la pretemporada Gimnasia disputó en total cinco amistosos en los que se midió ante equipos de jerarquía como Banfield, Hebraica (Primera División), CI.De.Co (Segunda División) y Chicago (Tercera Categoría). En los mismos obtuvo buenos resultados y además mostró muy buenos rendimientos.

En los encuentros ante los equipos de Primera, Los Guerreros obtuvieron una derrota (la única de la pretemporada) y una victoria. Con Banfield, fue caída por 5-2 con tantos de Garbarino y Cafure. Mientras que frente a Hebraica, los de Maida ganaron 4-2 con tantos de Garbarino, Chirico (2) y Defiore.

En los tres amistosos restantes, Gimnasia goleó a sus rivales con buen juego y eficacia. Ante El Tero fue 6-1 con tantos de Suárez (2), Chirico, Mansilla, Nicoliello, y Ramírez; frente a Ci.De.Co fue victoria por 8-3 con goles de Garbarino (3), Ramírez, Defiore(2) y Cafure (2); mientras que el último amistoso fue goleada 9-3 ante Nueva Chicago, donde convirtieron Cafure (3), Espósito (2), Garbarino (2) y Mansilla (el restante fue en contra).

Los Guerreros llegan de muy buena manera al comienzo de esta nueva temporada que los tendrá, seguramente, dando pelea en las tres competencias.

ARRANCA EL TORNEO

Los dirigidos por Mariano Maida comenzarán su camino este sábado al enfrentarse a Pacífico por la primera fecha del Torneo de AFA. El encuentro será en UPCN y comenzará a las 19:30 hs. con el partido de Reserva, mientras que a las 21 hs. será el turno de la Primera.

Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G